Palmeritas de pesto: receta fácil para un aperitivo deliciosamente adictivo

Palmeritas de pesto: receta fácil para un aperitivo deliciosamente adictivo
14 comentarios
13 votos

Esta receta es un aperitivo muy original y tiene un sabor estupendo. Las palmeritas de pesto, son fáciles de hacer y están tan ricas, que en cuanto las probéis, se convertirán en uno de vuestros platos favoritos, que tendréis en la recámara para sorprender a los amigos en las reuniones que hagáis en casa.

Además se hacen en un ratito, si utilizáis el típico hojaldre refrigerado o congelado que venden en los supermercados, por lo que siendo rápidas, riquísimas y fáciles de hacer, seguro que más de uno se animará a prepararlas para el aperitivo de este fin de semana. Lo ideal es usar salsa pesto casera.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Hojaldre refrigerado rectangular 1
  • Albahaca fresca 50 g
  • Piñones 25 g
  • Queso parmesano o pecorino 25 g
  • Aceite de oliva virgen extra 80 ml
  • Diente de ajo 1
  • Pimienta negra molida 1
  • Sal

Cómo hacer palmeritas de pesto

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 10 m

Necesitamos preparar un pesto si no lo tenemos ya hecho con nuestra receta. Para ello, ponemos en el vaso de la batidora el aceite de oliva, la albahaca, los piñones, el queso rallado y el diente de ajo, y lo trituramos hasta obtener una pasta. Lo probamos, corregimos de sal y pimienta a nuestro gusto y lo reservamos en la nevera cubierto con un film de cocina.

Seguidamente, ayudados de un rodillo, estiramos la plancha de hojaldre y le damos forma rectangular. Cubrimos el hojaldre con el pesto que hemos preparado, y lo extendemos con cuidado para dejarlo de forma uniforme. Doblamos los extremos del hojaldre hacia el centro de forma que el relleno vaya quedando dentro. Repetimos la operación hasta que los extremos se toquen tal como veis en las fotos.

palmeritas-de-pesto.jpg

Dejamos el rulo en la nevera para que endurezca un poco y mientras vamos precalentando el horno a 200º. Con un cuchillo afilado, cortamos el rulo en piezas de 1 centímetro y las colocamos, tras aplastarlas un poco, sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear o un silpat.

Horneamos durante unos 10 ó 12 minutos, según cada horno, hasta que las palmeritas se empiecen a dorar, pero sin que se quemen. Sacamos del horno y dejamos que nuestras palmeras de pesto se enfríen sobre una rejilla.

13 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Un vistazo a…
Tres recetas al horno fáciles y rápidas, para comer bien sin despeinarse

Con qué acompañar las palmeritas de pesto

Aunque seguro que os apetecerán en caliente porque el aroma de la albahaca se extiende por toda la casa, conviene tomarlas cuando están frías y crujientes. Estas palmeritas de pesto, son excelentes para acompañar un vino blanco o una cerveza bien fresquita. Por su sabor intenso, pueden combinar con anchoas, quesos curados o productos similares.

En Directo al Paladar | Saquitos de morcilla, pera, pasas y piñones. Receta
En Directo al Paladar | Pincho de patatas asadas con pesto y anchoas. Receta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio