Compartir
Publicidad

Pincho de patatas asadas con pesto y anchoas. Receta

Pincho de patatas asadas con pesto y anchoas. Receta
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pincho de patatas asadas con pesto y anchoas, fue el aperitivo que tomamos el domingo, con una cervecita, mientras se terminaba de hacer la comida. A mí me parece que los aperitivos son casi lo que más me gusta del fin de semana.

Cuando preparé hace unos días los tallarines con queso de Burgos y pesto de espinacas y pistachos, me sobró una buena cantidad de pesto, así que el domingo le dí salida preparando estas patatas asadas en el horno.

Ingredientes

  • Patatas, salsa pesto, queso para gratinar, anchoas, aceite de oliva virgen extra, sal

Cómo hacer pinchos de patatas asadas con pesto y anchoas

Comenzamos asando las patatas sin pelar, en el horno. Para ello, elegimos patatas de tamaño similar a un huevo de gallina o poco más grandes, las lavamos bien, las pinchamos un poco y las horneamos envueltas en aluminio, durante unos 25-30 minutos.

Cuando estén asadas, las abrimos por la mitad, vaciamos la patata dejando algo de pulpa junto a la piel y mezclamos la pulpa con el pesto, y añadimos, si es preciso, un poco de aceite de oliva virgen extra, hasta que quede con la textura de un puré de color verde.

patatas-pesto-dos.jpg

Rellenamos las patatas con el puré verde, las espolvoreamos con un poco de queso y metemos de nuevo en el horno para gratinar durante unos 3 minutos. Vigilad para que no se os quemen.

Sacamos y cuando las patatas se templen un poco, colocamos dos filetes de anchoa en cada patata y ya tenemos listo el pincho para llevar a la mesa.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Este pincho de patatas asadas con pesto y anchoas, se come entero, con piel y todo, y es estupendo para acompañar un vermut, una copita de vino, o una cerveza fresquita, a vuestra elección. Seguro que lo repetiréis a menudo.

En Directo al Paladar | Minipizzas de pesto y rulo de cabra. Receta
En Directo al Paladar | Vieiras con pesto de rúcula. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos