Sigue a Directo al Paladar

Barril de sandía

El verano es la época de las fiestas en la playa o la piscina, de hacer una buena barbacoa o celebrar cualquier cumpleaños al aire libre. Este barril de sandía para presentar bebidas, me parece muy original y seguro que no deja a nadie indiferente.

Podéis rellenarlo de cualquier bebidas refrescante que os apetezca, pero lo suyo sería aprovechar la pulpa de la propia sandía, para no desaprovechar nada al construir el recipiente.

Hacer el barril es muy sencillo. Lavamos y secamos muy bien la pieza. Cortamos ambos extremos, que harán de base y tapa, aproximadamente de medio centímetro de espesor. Debemos tener cuidado de no atravesar mucho la sandía y cortar demasiado, sólo necesitamos que la base sea sólida y se mantenga en pie.

Una vez hecho esto, vaciamos la sandía teniendo precaución en la zona de la base. Dejamos unos 5 cm de grosor con pulpa, para poder colocar el grifo posteriormente y se mantenga. Con ayuda de un descorazonador, hacemos en la parte lateral, un agujero donde colocamos el grifo.

Si queremos hacerlo más realista todavía, con un cuchillo de punta fina, hacemos dos líneas por toda la circunferencia, tanto en la base como en la tapa, que representarán las chapas de metal que tienen los barriles de verdad.

Ahora sólo nos queda colocarlo en una bandeja para presentar y rellenar el barril de sandía de nuestra bebida preferida. Espero que os guste la idea tanto como a mí, es diferente, y seguro que la pongo en práctica muy pronto.

Vía | Prudentbaby
Más información | National Watermelon Promotion Board
En Directo al Paladar | Preciosas jarras con grifo incorporado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios