Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas espectaculares para un menú de verano

Paseo por la Gastronomía de la Red: recetas espectaculares para un menú de verano
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy finaliza este mes de julio y también mi turno para realizar el Paseo por la Gastronomía de la Red, la próxima semana será otro compañero de Directo al Paladar el que os guiará por las mejores recetas publicadas en la blogosfera gastronómica.

Pero como el paseo de hoy aún me “pertenece”, he seleccionado un menú de deliciosas recetas para sorprender a familiares o amigos en una comida de verano. Con ellas tenemos el triunfo asegurado delante de nuestros comensales y seguro que nos dejan un estupendo sabor de boca.

Para empezar, os propongo una tentadora crema fría de espárragos blancos realizada por Margarida y que podemos encontrar en Acibechería. Continúo con uno de mis platos preferidos, preparado por Núria en Cocinarte, una brandada de bacalao que a juzgar por las fotos tiene que estar estupenda y además es apta para intolerancias.

En Secocina.com vi unos San Jacobo de queso de cabra y salvia preparados por M. Angeles y pensé que no podían dejar de formar parte de mi menú de hoy. Y para acompañarlos os propongo el pan de molde blanco con salvado de trigo que presenta Hilmar en Mis recetas favoritas.

Termino esta selección salada de recetas con la focaccia de tomates en rama preparada por Ajonjolí en La flor del calabacín y la original propuesta de Miquel en Les receptes del Miquel, una ensaladilla rusa con patatas violetas

Y como no concibo una comida especial sin un postre también especial, os propongo una tarta espectacular que he visto en Cupcakelosophy, uno de mis blogs preferidos, Davinia ha preparado un cheesecake helado de frutos rojos y oreo para dejar a nuestros invitados con la boca abierta.

Si el menú que os he brindado os ha gustado y decidís degustarlo al aire libre, en la playa o en el campo, ya sabéis que, como bien nos recuerda Ciudadano 0,0 en El mundo está cambiando, no hay que desperdiciar las sobras de comida y con esta idea se está desarrollando una magnífica iniciativa llamada Nolotiro.

Espero que os hayan gustado las propuestas que he elegido para preparar una comida o cena para este agosto. Os emplazo para el Paseo por la Gastronomía de la Red del próximo martes, donde encontaréis una selección de las mejores recetas preparadas durante la semana.

Foto | Cupcakelosopy
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la red: recetas veraniegas para aligerar el calor
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin complicaciones y postres con frutas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos