Sigue a

Casabe_Yuca

La yuca es un tubérculo originario de Suramérica que se puede encontrar en dos variedades: la dulce y la amarga, dependiendo de la cantidad de ácido cianhídrico, una sustancia venenosa que pierde su toxicidad al ser cocinada.

La yuca es una importante fuente de calorías en los países tropicales, muy rica en hidratos de carbono, aproximadamente un 35% de su composición. Es por esto y por lo fácil de su cultivo que expertos en seguridad alimentaria a nivel mundial, la consideran un alimento de importancia en la lucha contra el hambre en el mundo.

La yuca dulce se suele consumir hervida, frita o asada. Con la yuca amarga en Venezuela se hace el casabe, una especie de pan de yuca.

La preparación del casabe es un proceso laborioso que consiste en pelar la yuca, rallarla, pasarla por una prensa para extraerle la sustancia tóxica (ácido cianhídrico), tamizarla, cocinarla en una plancha o budare en forma de una especie de gran torta y por último colocarla al sol para que adquiera la textura de galleta.

En Venezuela hoy día el casabe es un producto de alto consumo que incluso se exporta a otros países. Es muy rico en fibra y un buen sustituto del pan en algunos casos, así que si tienen la oportunidad no dejen de probarlo.

Revisando en internet conseguí este enlace, en el que explican muy bien con una secuencia de fotos, el proceso artesanal de elaboración del casabe que resulta interesante si quieren saber más del tema.

Más información | Mipunto.com
En directo al paladar | Chips de ñame y yuca, nuevos sabores sorprendentes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario