El croissant de croquetas existe y se prepara en este obrador de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)

En Delikatessen no se andan con tonterías: croissants rellenos de bechamel, cheddar, costilla y barbacoa que harían llorar (de incredulidad o sorpresa) a cualquier boulangerie de París

Fotojet 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
joana-costa

Joana Costa

Editor

Hay croissants que se comen con un café y otros que te piden siesta después del primer bocado. En Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), los de Delikatessen han decidido que el clásico francés no necesita mantequilla, sino costilla a baja temperatura, cheddar fundido y una declaración de intenciones: aquí hemos venido a comer fuerte y a competir con los macrocroissants gigantes que ya se dejan ver en Instagram.

El tiktoker @kingbruu, con su particular estilo lleno de excentricidad, ha sido el encargado de documentar esta fantasía calórica. Lo cuenta como quien descubre un secreto de Estado: “Este lleva croqueta, jamón, bechamel y panko”. Y no es el único. También hay croissants rellenos de salsa barbacoa, otro con carbonara y, por supuesto, la estrella: la costilla tierna que se deshace con solo mirarla.

En esta pastelería reconvertida en templo del desayuno gourmet, el hojaldre es solo la excusa. Lo importante es lo que hay dentro. Y lo que hay dentro es puro brunch sin complejos, directo al paladar y al algoritmo de TikTok.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

No apto para puristas del desayuno

Los puristas del desayuno mejor que no miren. Aquí no se trata de sutileza, sino de impacto. Delikatessen ha convertido el primer bocado del día en un plato principal, con salsas que gotean, carnes que se deshilachan y combinaciones que desafían el canon del brunch europeo.

El resultado es claro: el boca oreja ya corre, colas desde las 7.30 horas, vídeos virales y una clientela que conduce 20 kilómetros a por “un croissant de los gordos”. En Santa Perpètua ya no se madruga para el pan, se madruga por una croqueta envuelta en hojaldre.

Así que, si alguien pensaba que lo había visto todo en el mundo de los croissants, que se dé una vuelta por el Vallès. Porque en Delikatessen lo que se sirve no es repostería: es una declaración de guerra al desayuno aburrido.

Delikatessen

  • Dirección: La Florida, 25 (Santa Perpètua de la Mogoda, Barcelona)
  • Teléfono: 935 60 51 30
  • Horario: Martes a jueves, de 7.30 a 16 h y sábados 8 a 14 h.
  • Precio: 10 €

Foto | @delikatessen/Instagram

En DAP | Con más de 170 años, esta histórica pastelería de Barcelona demuestra que se pueden seguir las modas sin renunciar a la tradición

En DAP | Esta hamburguesa no es lo que parece: una heladería de Barcelona las lleva al mundo dulce con sus golosas Sweet Burgers

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información