Delicias de chocolate de Trish Deseine. Libro kit de cocina

Sigue a Directo al Paladar

Delicias de Chocolate. Libro de cocina

Tengo la impresión de que en los últimos años se han multiplicado los libros de cocina en nuestro mercado, o al menos cada vez son más grandes las secciones de gastronomía de librerias y comercios. Y yo estoy encantada con ello, por supuesto, aunque intento controlarme a la hora de arrasar con ellos. Pero mi familia y amigos saben que un libro de cocina es un regalo seguro, y así fue cómo llegó Delicias de Chocolate a mi estantería, un libro kit de cocina de Trish Deseine.

Esta obra responde a la moda reciente de incluir con el libro de recetas algunos objetos que complementan el contenido, normalmente utensilios culinarios que nos permiten llevar a cabo las recetas propuestas sin obligarnos a tener que comprar accesorios aparte. En este caso estamos ante un libro dedicado enteramente al chocolate, por lo que se acompaña de moldes y herramientas adecuadas para su correcta manipulación.

Contenido del kit

Delicias de chocolate de Trish Deseine

El libro se comercializa en forma de kit reunido dentro de una caja de plástico duro, un material que no me gusta demasiado pero que cumple bien su función. En su interior aparecen perfectamente encajados entre sí tres moldes, un set de utensilios y el libro propiamente dicho.

Los moldes están formados por tres láminas de plástico, dos para realizar bombones o chocolatinas y una con cavidades para dos tabletas. Las figuras corresponden a pequeños animales, típicos de las formas tradicionales de chocolates: conejos, patos, corderos, peces y otros animlaes marinos, como el caballito de mar. Son moldes de pequeño tamaño, sin demasiada profundidad, perfectos para hacer mini chocolatinas o bombones sin relleno.

Los utensilios que incluye el conjunto son tres herramientas esenciales para la manipulación del chocolate. Una espátula triangular metálica, muy práctica para extender el chocolate fundido, retirar restos o para crear virutas, y dos “tenedores”, uno de ellos redondeado, perfectos para bañar en chocolate fundido bombones, trufas, frutos secos o masas de todo tipo.

El libro de recetas

Delicias de chocolate. Libro de cocina

El libro propiamente dicho es de pequeño tamaño, de dimensiones similares a la caja, y se presenta en tapa dura y papel resistente. En el índice inicial podemos comprobar rápidamente lo que nos ofrece: un capítulo de introducción al chocolate, recetas básicas de chocolatería, recetas de dulces para mojar, y algunos trucos e ideas finales.

La primera parte resulta muy útil sobre todo para un primer contacto con el mundo del chocolate, ya que es un ingrediente muy particular que requiere cuidados especiales a la hora de trabajarlo. En pocas páginas se nos aclaran conceptos esenciales y se nos enseña a atemperar correctamente cada tipo de chocolate, así como a manejar el chocolate ya fundido.

Delicias de chocolate de Trish Deseine

Las recetas seleccionadas para este libro también me parecen muy acertadas. Bajo el título de Grandes Clásicos, la autora repasa las preparaciones clásicas del mundo del chocolate, enseñándonos a realizar desde una tableta sencilla hasta trufas, tejas o rocas, sin olvidar clásicos franceses como los mendiants o las orangettes. A continuación se incluyen recetas de repostería ideales para bañar en chocolate, como biscotti o brownies, y algunos trucos con sugerencias para hacer decoraciones o detalles que sorprenderán a los invitados.

Cada receta está muy bien explicada, en un lenguaje sencillo y sin grandes complicaciones. Se incluye no sólo una lista de ingredientes, sino también de los utensilios que harán falta para cada preparación. Además, cada una de las recetas está acompañada de una fotografía de gran calidad, con imágenes elegantes sin excesos, centrando toda la atención en el producto y destacando, como no podía ser menos, la calidad del chocolate.

Delicias de Chocolate. Libro kit de cocina

En definitiva, es una obra muy recomendable, especialmente para los menos iniciados en el mundo del chocolate. Para los más experimentados puede saber a poco, pero como primer acercamiento me parece un libro muy acertado. Los amantes del chocolate se derretirán hojeando las recetas con sus sugerentes imágenes, aunque conviene recordar que probablemente los resultados que se obtengan estarán lejos de la perfección profesional de las fotografías.

Trabajar con chocolate no es fácil pero sí resulta una experiencia muy recomendable que recomiendo a todo el mundo. Se disfruta mucho del proceso y puede ser divertido si se comparte con familiares o amigos, con la recompensa de degustar los chocolates creados por uno mismo. La autra, Trish Deseine, es una gran maestra profesional y con su libro kit Delicias de chocolate inspira a cualquiera a llenar su cocina de aromas de cacao y azúcar.

Delicias de chocolate

Trish Deseine
Editoral Cupula
ISBN 9788448068431
16,90 euros

En Directo al Paladar | Mini magdalenas. Libro de recetas
En Directo al Paladar | Fast, Fresh and Easy Food. El tercer libro de recetas de Lorraine Pascale

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario