Sigue a Directo al Paladar

Home cooking made easy, lorraine pascale, portada

Mis musas particulares, como seguro las de muchos cocinillas, son mi abuela y mi madre. Aunque ya no pueda disfrutar de sus conocimientos culinarios, tengo tantos recuerdos y recetas que ellas siempre están presentes a diario en mi cocina, pero también doy cabida a muchos otros excelentes cocineros y nuevas musas como Lorraine Pascale. Hoy os quiero hablar de su segundo libro Home Cooking Made Easy.

Si hace nada os comentaba en un post un libro sobre otra de mis nuevas y admiradas cocineras, Rachel Khoo, hoy os tengo que hablar de otra de las estrellas de la cadena británica BBC, Lorraine Pascale, cuyos programas son todo un éxito y gracias a los cuales la conocí.

Este fenómeno mundial gracias a su programa Baking Made Easy, cuyo primer libro lleva el mismo nombre y fue éxito de ventas en Amazon, empezó como modelo y desfiló para grandes diseñadores como Galiano o Chanel, finalmente terminó descubriendo su pasión después de realizar un breve curso de cocina.

Siguió formándose y trabajó en grandes cocinas de las que adquirió conocimientos y experiencia, pero como trabajar casi 18 horas al día, no era lo suyo decidió montar su propio negocio de tartas. El gran salto, como decía, lo dio gracias a su programa en televisión, y del que surgieron tres libros.

Home cooking made easy, lorraine pascale, interior

Home Cooking Made Easy es el segundo libro del Lorraine, está escrito en inglés, pero como otras veces so digo que no entraña dificultad alguna seguir las sencillas instrucciones de las recetas. De tapa dura y tamaño manejable, en sus más de 250 páginas podemos encontrar todo tipo de recetas, muy sencillas, y a la par deliciosas.

Estructuradas en siete categorías principales nos hacemos una idea del amplio contenido. Encontramos las recetas divididas en entrantes, sopas, canapés y snacks; panes; platos principales; vegetables y platos vegetarianos; postres; tartas y galletas; dulces mermeladas y otras chucherías.

Aun así también existe un índice alfabético muy útil por si queremos buscar un plato concreto o con un ingrediente específico. Por ahora tengo marcadas varias recetas que son más que interesantes, pero confirmo que salen perfectas ya que de su anterior publicación sí he hecho varias y no tienen pega alguna, sólo tenéis que ver el absolutamente delicioso brownie de galletas Oreo, por ejemplo.

Por ir haciendo boca para animaros a adquirir Home Cooking Made Easy también os digo que aparte de que las recetas son muy sugerentes, la fotografía es exquisita. Por ahora me quedo para elaborar en breve los muffins ingleses, la tarta de chocolate y digestive y las galletas de chocolate fudge blanco.

Lorraine Pascale

HarperCollins Publishers Ltd
ISBN 978-0007489664
Precio 24,81 euros

En Directo al Paladar | Las recetas de Mamá. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Biscuits Maison. Libro de cocina

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario