El número 2 de la calle Alconchel, en el barrio de Valdepasillas, en Badajoz, se ha convertido en el epicentro de una fiebre golosa que ha unido lo mejor de dos mundos: hamburguesas y helado.
Convertidas en un fenómeno viral en la capital pacense, las hamburguesas de helado de la pastelería La Atrevida –el nombre le va de perlas– son una de las tentaciones con las que hacen las delicias del público local.
El fenómeno es sencillo, pero eficaz: cortan un pan brioche que ellos mismos hacen, eliges la bola de helado artesano que más te guste y lo rematan en la plancha durante unos segundos, lo suficiente para cerrar el brioche y que el helado no pierda toda la temperatura, rematando la jugada con una 'salsa' que puede ser de chocolate o de otros siropes.
El bocado en cuestión consigue una mezcla de texturas que está encandilando a los pacenses, al punto de que medios locales como Hoy e influencers extremeños se han hecho eco de la mezcla.
Hamburguesas de helado. ©La Atrevida.
El resultado es un bocado crujiente y templado por fuera, pero frío y cremoso por dentro, en un auténtico contraste de sabores que está haciendo que La Atrevida se convierta en un peregrinar de golosos.
Sin embargo, no son solo sus hamburguesas de helado las que enganchan a sus convecinos. También se han hecho famosos por poner de nuevo de moda las clásicas cuñas de chocolate, solo que han ido más allá en sus rellenos y se han atrevido a que vayan cargadas de KitKat, de Happy Hippo, de Ferrero Rocher e, incluso, de tocino de cielo.
A todo el recital de pastelería contemporánea, en la que también aparece la galleta Lotus, La Atrevida suma del mismo modo referencias más clásicas como cruasanes, tartas de queso o bambas de natas.
Imágenes | La Atrevida