Las recetas de Mamá. Libro de cocina

Síguenos

Las recetas de mamá

Hace ya unos meses recibí este suculento libro de cocina titulado las recetas de mamá, cortesía de ellos mismos. Yo tengo la suerte de conocer al coautor del libro, Paco Juan. Cosas de la vida estudiamos juntos en Madrid. En realidad no estudiamos lo mismo, pero sí compartíamos colegio mayor. Luego cada uno siguió su camino y los blogs culinarios nos han vuelto a juntar (bueno y Facebook también ayudó conste), así que tengo el libro dedicado, que ilusión. A Ana, sólo la conozco virtualmente pero me consta que es una gran persona y mejor cocinera. Seguramente esas dos virtudes han hecho de su blog uno de los más visitados del país y que la editorial Plataforma Editorial contara con ellos para este, su primer libro.

Ya tienen dos en el mercado pero del segundo, titulado dulces y postres, ya os habló mi compañero Pakus el año pasado. El que yo os presento hoy es un recetario completo, no está sólo centrado en dulces y postres y me parece un básico en nuestra estantería de libros de cocina. Y como primicia en Directo al Paladar, anunciar que está en camino el tercer volúmen, con una temática que os sorprenderá.

El contenido

El libro está estructurado en distintos apartados, comienza por los arroces, pastas y legumbres. Doce deliciosas y clásicas recetas que no deben faltar en cualquier cocina. Tras esta sección tenemos los aperitivos con una de las recetas que más me llamó la atención del libro, cómo preparar queso en casa. Imprescindible.

Y comienzan los platos fuertes, las carnes, dieciséis recetas básicas, algunas inspiradas en el sur, ya que Ana vive en Córdoba. Después, le toca el turno a los pescados y mariscos, una selección fabulosa de recetas que querréis probar sin duda. Acabando on el tema salado y también con recetas inspiradas en el sur, las recetas de las verduras y las ensaladas, aprenderás a preparar pipirrana o salmorejo.

Y los aparatados finales, dos, de bizcochos, galletas, dulces de masas tartas y postres. Una selección única de recetas sencillas (y no tanto) para sorprender a nuestros invitados al terminar la comida.

Todas las recetas del libro tienen fotos y está explicado con claridad como realizarlas. Las recetas más complejas incluyen además, fotografías paso a paso, para que no haya ningún fallo en la elaboración y sea todo un éxito.

Las recetas de mamá

Las recetas de Mamá

Ana María Prieto y Francisco de Juan
Plataforma Editorial
ISBN 978-84-15115-05-2
18 euros

En Directo al Paladar | Los secretos de los chefs. Libro de Cocina
En Directo al Paladar | Mujeres desesperadas. Libro de Cocina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios