Sigue a Directo al Paladar

Divertidas formas de presentar tus bebidas en Halloween

Apenas quedan unas horas para celebrar la noche más tenebrosa del año, Halloween, y como sé que muchos celebráis una fiesta, sobretodo por los niños de la casa, no podía dejar pasar la ocasión de enseñaros estas divertidas y diferentes formas de presentar las bebidas para un día como ese.

Mostrar chupitos en jeringas, o licores, batidos y cócteles en probetas, puede dejar con la boca abierta a tus invitados. Y por supuesto, para los más chiquitines también hay algo especial, idea de Martha Stewart, vasos para leche o helado decorados con delicioso chocolate negro.

Cómo presentar bebidas para Halloween

Para presentar los chupitos en jeringas lo primero es adquirir unas cuantas en cualquier farmacia. En este caso me han gustado más bien finas, pero existen diferentes grosores según la cantidad que queráis poner en cada una.

Divertidas formas de presentar tus bebidas en Halloween

Una vez hecha la mezcla, en este caso utilicé granadina para simular sangre, sólo tenéis que rellenar las jeringuillas con el alcohol, o bien servir la bebida en un recipiente tipo ensaladera, colocar las jeringas alrededor y que cada persona se sirva a sí misma.

Los cócteles en probeta tampoco tienen ninguna complicación. Obviamente no he utilizado probetas de laboratorio como podéis observar, así que os servirá cualquier recipiente similar para dar el pego. Encontraréis este tipo de recipientes como los que yo he utilizado en grandes almacenes, en tiendas especiales de utensilios de cocina, o en ferreterías donde vendan cristalería.

Además son muy económicos, así que la inversión es muy pequeña. Si distribuís sobre la mesa de bebidas varios de estos cacharros, simularéis un laboratorio de experimentos diabólicos o pócimas encantadas de bruja. También sería interesante a modo de carta colgar algún cartelito con motivo de Halloween donde indique el tipo de brebaje que contiene cada envase.

Divertidas formas de presentar tus bebidas en Halloween

Y por último, pero no menos importante, ya que particularmente es la opción de presentación que más me gusta, os cuento cómo hacer los vasos decorados con chocolate. Necesitáis chocolate negro o con leche, una manga pastelera y vasos transparentes, bien de cristal o plástico, con boca ancha.

Fundimos el chocolate y lo metemos en la manga. Cogemos un vaso y lo ladeamos, dejando uno de los lados completamente inclinado hasta que nos resulte cómodo para usar la manga. Con cuidado dibujamos una cara de fantasma, araña, gorro de bruja, lo que más nos guste. Enfriamos unos minutos en la nevera y rellenamos de batido helado o leche por ejemplo.

Divertidas formas de presentar tus bebidas en Halloween

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Baja

Espero que os hayan gustado estas tres presentaciones de bebidas para la fiesta de Halloween, Me encantaría saber si vosotros tenéis alguna forma concreta de colocar las bebidas en la mesa o si éstas os resultan útiles.

En Directo al Paladar | Cómo hacer calabacitas de papel rellenas para Halloween
En Decoesfera | Cortinas de murciélagos para Halloween

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios