Un joven de 21 años crea un nuevo diseño para servir las hamburguesas

Sigue a

nuevo diseño packaging mcdonalds

Un joven estudiante de diseño, ha pensado y llevado a cabo un nuevo —y estupendo— diseño para servir los menús de bebida, hamburguesa y patatas, que reduce el volumen de los residuos y es absolutamente funcional y práctico.

A día de hoy no me consta que su diseño se haya llevado a la práctica o haya sido asumido por ninguna cadena de hamburguesas, pero desde luego tiene muchísimo mérito, ya que el diseño de este muchacho londinense de 21 años, aúna la belleza de lo simple con la buena presentación, además de resultar ecológico al gastar menos papel y cartón que los que se utilizan hasta ahora.

Se trata de Robert Bye que en su web explica paso a paso como partió desde el modelo inicial de McDonald’s para, dándole vueltas y tras un buen número de bocetos, llegar a un único envase o packaging para servir un Big Mac Meal, en lugar de uno para cada producto.

impresionante diseño packaging

Aunque yo no sea un consumidor habitual de productos de comida rápida ya que prefiero las hamburguesas caseras, no deja de alegrarme ver ideas como ésta y espero que las cadenas de hamburguesas las apliquen inmediatamente, reconociendo a Robert Bye su mérito por la creación, o incluyéndole entre su plantilla de diseñadores.

Teniendo en cuenta que el envase pesa 28 gr en lugar de los 50 del actual y que además es sencillo de aplastar y ocupa menos volumen que el anterior, ¿qué os parece este nuevo diseño para servir las hamburguesas de McDonald’s? ¿Creéis que se debería utilizar un diseño similar al de este joven diseñador para reducir los residuos?

En Directo al Paladar | Hamburguesas de secreto ibérico con cebolla y queso manchego
En Directo al Paladar | Probamos las hamburguesas de La Vaca Picada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios