Compartir
Publicidad

Probamos las hamburguesas gourmet del restaurante La Vaca Picada

Probamos las hamburguesas gourmet del restaurante La Vaca Picada
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante unas semanas, están visitándonos dos de mis sobrinas, que con sus 16 y 14 años, son auténticas fans de las hamburguesas. El otro día, después de una agotadora mañana de compras, las llevamos a probar las hamburguesas gourmet del restaurante La Vaca Picada, en las Tablas.

Había oído hablar muy bien de la carne de cebón con la que las elaboran por lo que estaba convencido de que la experiencia me iba a gustar, pero quería comprobarlo por mí mismo y me pareció que la ocasión era inmejorable. Como avance os adelanto que salimos contentos, aunque no todo fue perfecto, como ahora veréis.

El local

local de la vaca picada

El restaurante La Vaca Picada está situada en el barrio de las Tablas, en la zona norte de Madrid. Cuenta con una terraza muy agradable en esta época, en especial a la hora de la cena y con un local de mediano tamaño en el que se distingue una zona de barra y un salón con mesas funcionales, propias del tipo de restaurante.

Hay buena luz y amplio espacio, sin tener la sensación de que unas mesas se junten con otras, lo cual es muy de agradecer. En cada mesa, un bote de salsa ketchup y una mostaza, te recuerdan a qué has venido.

A mediodía cuentan con un menú que incluye entrantes y algunas de las hamburguesas de la carta, y además a un precio de 13,90 euros por lo que optamos por pedir 3 menús y aparte una hamburguesa más grande, para probar muchas cosas y poder contároslo.

La carta está dividida en productos para pastar, --así llaman a ensaladas y entrantes-- y productos para rumiar, --las hamburguesas y otros platos-- para finalizar con los postres, llamados para Mmmm... mugir. Muy divertida esta división.

Los entrantes

entrantes la vaca picada

Entre las distintas posibilidades que se ofrecían, elegimos tres entrantes correspondientes al menú del día. Concretamente fueron unas tiras de pollo --tipo fingers, pero más gruesos--, que nos encantaron, unas deliciosas alitas y unas quesadillas.

Todas las raciones vienen acompañadas de sus salsas correspondientes y eran más que abundantes ya que los cuatro comensales probamos de todos los entrantes, y eso que normalmente los entrantes de menú no suelen venir con tanta cantidad.

Las hamburguesas

Nuestra elección fue la siguiente. Dos hamburguesas clásicas de 160 gr, para las niñas, una hamburguesa real de 160 gr y una hamburguesa Vaca Picada de 250 gr. Las hamburguesas de 160 gr son las que se incluyen en el menú del día.

Las hamburguesas clásicas vienen con lechuga y tomate, y cubiertas por una buena cantidad de queso cheddar, delicioso, formando una especie de cruz y se pueden pedir con patatas fritas o con patata asada. Personalmente, me pareció que las patatas fritas estaban buenas, pero que la patata asada estaba algo cruda y le faltaba un poco de salsa o mantequilla que le diera alegría.

La hamburguesa real también está hecha de lomo de cebón hecho a la parrilla, y se presenta cubierta de queso brie y una capa de cebolla caramelizada, estando servida sobre unas rodajas de tomate raf. La hamburguesa que da nombre al local, la Vaca Picada, está hecha de la misma carne, acompañada de cebolla crujiente, queso tipo philadelfia, tomate raf y se presenta con una salsa tipo barbacoa bastante lograda.

hamburguesas gourmet la vaca picada

Lo mejor de las hamburguesas es la carne. Está deliciosa, perfecta de punto, llena de sabor y se nota la calidad del producto. Los complementos y coberturas no son excesivos ni abundantes, pero la carne está tan rica que casi se agradece que no se enmascare su sabor.

Lo peor de estas hamburguesas, y en esto coincidimos los cuatro, --las niñas incluidas--, es el pan que utilizan. Está bueno y la parte de abajo del bollo, aguanta perfectamente la carga pero la parte de arriba, la redondeada que suele venir cubierta de sésamo, se deshace al sujetar la hamburguesa como podéis ver en el collage, lo cual es una pena, porque mejorar en este aspecto no sería difícil ni caro para los dueños del local.

Valoración

Encontrar un local que ofrezca buenas hamburguesas en estos precios es algo difícil y las hamburguesas gourmet del restaurante La Vaca Picada en Las Tablas, cumplen perfectamente las expectativas. Si además vais a mediodía y os beneficiais del precio del menú podréis tomar las hamburguesas y unos deliciosos entrantes, junto a la bebida y a los postres y no llegaréis a 15 euros por persona.

Con una pequeña mejora en el pan --recomiendo además panes de diferentes tamaños para las hamburguesas pequeñas que quedan un poco perdidas en el bollo grande-- se conseguiría ofrecer una calidad a los clientes que les haría volver más a menudo, porque la carne y su aliño es realmente de primerísima calidad.

La Vaca Picada

Paseo Tierra Melide Local 3 Barrio de Las Tablas Madrid Tel reservas 91 427 0216 Precio medio 15 euros por persona Web del restaurante

En Directo al Paladar | Las hamburguesas de autor y las salsas de Maye's Bistró En Directo al Paladar | Hamburguesa Jamie Oliver de buey y tuétano con pimientos del piquillo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio