Publicidad

Hamburguesa Jamie Oliver de buey y tuétano con pimientos del piquillo. Receta

Hamburguesa Jamie Oliver de buey y tuétano con pimientos del piquillo. Receta
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La receta de hoy es una hamburguesa de buey y tuétano con pimientos del piquillo que he preparado imitando las hamburguesas que compré en Barbecoa Butchery, la carnicería de Jamie Oliver que descubrí cuando estuve en Londres hace unas semanas. Al verlas en el mostrador no pude resistir la tentación de comprarlas y he de reconocer que resultaron magníficas.

Al preparar mi versión de las hamburguesas de Jamie Oliver, para mantener su esencia e inspiración británica las he condimentado con queso cheddar aunque no he podido resistirme a añadir unos pimientos del piquillo para darles un toque hispánico. Esta fusión de ingredientes ha funcionado a la perfección. Os cuento como preparar mi versión de aquellas hamburguesas.

Ingredientes para 2 personas

  • Para formar las hamburguesas: 350 gr de carne de buey (elegí aguja), 75 gr de tuétano de vaca, sal, pimienta, y una cucharada de mostaza.
  • Para montar las hamburguesas: 2 lonchas de queso cheddar, lechugas variadas, 2 cucharadas de mayonesa, 4 pimientos del piquillo

Cómo hacer hamburguesas Jamie Oliver de buey y tuétano con pimientos del piquillo

Como no tenemos las hamburguesas de Jamie Oliver a mano y cuando las comí me gustaron tanto, he decidido hacer las hamburguesas caseras por mi cuenta. Las hamburguesas que compré en Londres eran de 1/2 libra, -- unos 220 gr --, por lo que para hacerlas similares he utilizado las cantidades indicadas en los ingredientes que más o menos totalizan 440 gr.

Una vez hayamos mezclado en un bol la carne de buey con el resto de ingredientes, formamos las hamburguesas sin trabajarlas mucho para que queden naturales. Si queréis podéis hacerlo con un aro de emplatar pero también podéis hacer dos bolas y aplastarlas un poco con la palma de la mano dándoles su forma idónea.

Calentamos la plancha o parrilla y cuando esté humeando ponemos las hamburguesas sobre ella tras pincelarlas ligeramente con aceite de oliva. Tras dos minutos, damos la vuelta a las hamburguesas y cubrimos la parte cocinada con dos lonchas de queso cheddar cruzadas, dejando que envuelvan la carne mientras se funden.

Tostamos los panes para que tengan más resistencia, untamos la parte de abajo con un poco de mayonesa y cubrimos con unas hojas de lechuga. Sobre la parrilla ponemos los pimientos del piquillo para que se templen y tomen un sabor más agradable.

Montamos las hamburguesas colocando la carne y el queso sobre la lechuga y sobre ellas los pimientos de piquillo abiertos para que cubran toda su superficie. Si se desea, se pueden sazonar con ketchup, mostaza o salsa barbacoa al gusto.

hamburguesas tuétano

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Estas hamburguesas Jamie Oliver de buey y tuétano con pimientos del piquillo son idóneas para los más carnívoros y se disfrutan especialmente en ocasiones especiales como partidos de fútbol, maratones de películas y cualquier reunión de amigos. Podéis acompañarlas de patatas fritas o aros de cebolla y el plan será perfecto.

En Directo al Paladar | El lío de las hamburguesas y su etiquetado En Directo al Paladar | Hamburguesa al estilo griego. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir