Compartir
Publicidad

Cata de cerveza Gutmann Dunkel

Cata de cerveza Gutmann Dunkel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana y la cerveza son fieles amigos. Toca relajarse de los días de trabajo y no hay nada como una cerveza fresquita y sabrosa para desconectar de todo. Esta semana he podido catar una botella de Gutmann Dunkel, que un buen amigo me trajo de Alemania hace un tiempo, y que estaba guardando para una ocasión especial, como ha sido la final de la copa del rey entre el FC.Barcelona y el Athletic de Bilbao.

Se trata de una cerveza de trigo tipo Dunkel (Dunkles en alemán), que se caracterizan por su color oscuro, pardo tirando a negro. También es conocida como München, ya que es originaria de las regiones de Bohemia y Bavaria, y casi todas las cerveceras alemanas tienen una en su catálogo, ya que es una variedad muy habitual.

Cata de cerveza Gutmann Dunkel

cata de cerveza gutmann dunkel - copa

Presentada en una botella de vidrio oscuro, de medio litro, con una elegante etiqueta negra con letras blancas y doradas, lo primero que llama la atención al verter la cerveza Gutmann en el vaso es su color --y eso que ya sabíamos que es Dunkel--, marrón oscuro con reflejos cobrizos, muy opaca incluso al trasluz.

La espuma es abundante, como suele ser habitual en este tipo de cervezas, con un color cremoso y bastante consistencia. En todo momentos perdura una fina capa de espuma sobre la cerveza, un poco como ocurre con las cervezas tipo Guinness. La gasificación es muy fina, apenas perceptible a la vista.

En nariz afloran gran cantidad de matices, debido a la mayor proporción de lúpulos aromáticos que se utilizan para compensar el amargor de la malta. Yo he notado notas de plátano, café, chocolate y clavo, tal vez algo de caramelo y también el dulzor del cereal.

cata de cerveza gutmann - chapa

En la boca sorprende su cuerpo fino y ligero, con muy poco carbónico, algo que uno no se espera dado su color oscuro. Aparecen notas similares a las de la nariz, como el plátano o el clavo, pero lo más relevante es su poco amargor, con un final seco que invita a tomar un trago tras otro.

Sin duda, la Gutmann Dunkel es una cerveza especial, muy diferente a las que solemos tomar por nuestra tierra, tan habituados a las cervezas rubias tipo lager. Sus ricos y variados aromas la convierten en una cerveza para disfrutar y paladear mientras se disfruta de la compañía de los amigos y un buen partido de fútbol, o lo que uno más guste de ver.

Cerveza Gutmann Dunkel

Cerveza tipo dunkel 5,2% Vol Puntuación: 8,5

En Directo al Paladar | A.K. Damm. Cata de cerveza En Directo al Paladar | Bavaria 8.6 Original, una cerveza redonda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos