Cata de cerveza japonesa Kirin Ichiban

Sigue a Directo al Paladar

Cerveza kirin ichiban - lata

Hace unas semanas, mi compañera Esther Clemente nos presentó la última novedad nipona, una cerveza con una espuma helada que se mantenía fría durante media hora. El invento era de la cerveza japonesa Kirin Ichiban, de la que hoy os traigo la cata.

Se trata de una de las cervezas más populares del Imperio del Sol Naciente, con 120 años de historia a sus espaldas. Hace tiempo que se comercializa tanto en Europa como en Estados Unidos, pero solo se podía encontrar en tiendas especializadas. Pero el otro día la vi junto con el sushi para llevar de un conocido hipermercado y no me he podido resistir a probarla.

Diseño y Aspecto

Cerveza kirin ichiban - cata

Se trata de una cerveza de tipo Lager, elaborada con malta de cebada, maíz y arroz, lo que le otorga una graduación muy baja (menos de 5%) y un sabor muy característico. Se vende en formato botellín y lata, que es la que he comprado, aunque me gusta más la cerveza en vidrio.

La lata, al igual que la etiqueta que acompaña los botellines, es de un color crema claro, mientras que las letras son de un precioso dorado, con detalles en plata y el dibujo en colores metálicos de un caballo con aires de dragón. En conjunto, un diseño muy atractivo, con reminiscencias tradicionales pero sin resultar recargado.

Una vez vertemos la cerveza en el vaso o la copa, apreciamos su maravilloso color ámbar claro con infinidad de reflejos dorados. La espuma es blanca y abundante —tal como les gusta a los japoneses— aunque no dura demasiado en su esplendor.

Cata de cerveza japonesa Kirin Ichiban

Cerveza kirin ichiban - detalle

En nariz no se nota mucho aroma a cereal, sino que destaca más el lúpulo, muy aromático. En la boca se caracteriza por su amargor muy suave, pero prolongado, realmente agradable. Tiene un sabor muy característico, probablemente fruto de la mezcla de maltas y los lúpulos empleados.

Cabe destacar también que es una cerveza con bastante gas, que se nota en el paladar a cada trago. También me gusta su buen cuerpo y su cristalina transparencia, una combinación difícil de encontrar.

Sin duda, una magnífica cerveza con la que acompañar un poco de sushi o algún plato picante, ya que es muy refrescante. Lástima que de momento la lata cueste casi dos euros, lo cual la descarta como cerveza habitual, pero para un día especial o un capricho, no está nada mal.

Cerveza japonesa Kirin Ichiban

Lager
5% Vol.
Puntuación: 8

En Directo al Paladar | Inedit, la cerveza que quería ser vino
En Directo al Paladar | Cata de cerveza Gutmann Dunkel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios