Diferencias entre el Bourbon whisky y el Scotch Whisky

Sigue a

bourbon mm.jpg

Antes de tener en mis manos una botella de Maker´s Mark, Bourbon de Kentucky, no tenia ni idea la cantidad de diferencias y tipos de Whisky y Whiskey que había. Y uno que se interesa por saber cada vez más de todo, he averiguado más curiosidades.

El whisky es un aguardiente de grano, originario de escocia (aunque se cree que fueron unos monjes irlandeses los primeros en destilarlo). Se basa normalmente en el maíz, la cebada, y el centeno. Los tipos más comunes son: Scotch whisky, Irish whiskey, canadian whisky, Corn whiskey, Bourbon whisky, Rye whiskey.

Aunque hoy quería hablaros de las diferencias de los dos grandes competidores a nivel comercial. El Scotch whisky y el Bourbon whisky. La diferencia principal es, además de su procedencia, que el escocés usa cebada en lugar de trigo y que, en el caso del bourbon, la barrica se utiliza (nueva) una sola vez y luego se vende a otras marcas de Scotch.

bourbon barricas.jpg

El Scotch whisky, originario de Escocia, se somete a un proceso de ahumado con la turba de escocia lo que le confiere su sabor. En el caso del bourbon, y en especial de Maker´s Mark ese proceso no se lleva a cabo, ya que es la barrica la que confiere la personalidad al bourbon.

La mayoría de whiskis se elaboran a partir de 3 granos distintos: maíz, cebada malteada y centeno. Maker´s Mark, sin embargo, sustituye el centeno por un trigo rojizo de invierno que confiere su suave y característico sabor.

Y para terminar una curiosidad. Pese a que EEUU es la cuna del bourbon y son muchos los aficionados y amantes de esta bebida, en realidad, no pocos consumidores confunden el Tenesse whisky (como Jack Daniels) con el Kentucky bourbon (en muchas cartas de restaurantes aparece erróneo).

En Directo al Paladar | Maker´s Mark. Bourbon whisky de Kentucky

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario