Los cócteles representan la bebida ideal para acompañar momentos especiales, tardes inolvidables, una buena compañía, pero también son ideales para acompañar aperitivos unos buenos aperitivos. Nuestros compañeros de Mensencia y Noctamina tienen algunas recetas de cócteles para compartir con nosotros.
En Mensencia empezarón apostando por el clásico Gin-tonic, un cóctel que nunca pasa de moda. De hecho si alguna vez pasa de moda es capaz de renovarse con nuevas y originales formulas.
En esta ocasión primero se aromatiza el vaso ancho con la piel de la lima y siempre llenando el vaso de hielo hasta el final lo terminamos con soda y una buena ginebra. Podemos realizar el Gin-tonic aromatizado con muchas cosas, siempre dependerá del tipo de Ginebra y con que se haya aromatizado la misma en su elaboración.
Los daiquirís son siempre unos cócteles muy glamurosos. Seguro que es por el toque exótico que representan los ingredientes con los que se pueden hacer además de servirlos en una copa de cóctel. En Noctamina nos han enseñado cómo hacer un Strawberry Daiqurí. Y muy fácil, necesitamos fresas, ron blanco, hielo, azúcar, lima y una batidora.
En Mensencia hicieron su particular Hot Daiquirí, una bebida muy picante aromatizada con guindilla y con el toque tostado de un ron extra añejo.
El clásico entre los clásicos sin duda alguna es el Cuba libre, o popularmente llamado Ron cola. Pero también hay clases y clases, y siguiendo la fórmula del Gin-tonic, así lo han visto los compañeros de Noctamina, aromatizamos con piel y con unas gotas de lima el vaso de tubo. Terminando con un buen ron añejo blanco y con un refresco de cola.
Aunque el cóctel por excelencia más divertido es el Mojito. Y tenéis todas las claves en Mensencia.
En Directo al Paladar | Javier de las Muelas y sus cócteles para tomar con cuchara
En Directo al Paladar | El gran libro de los cócteles
El mundo de los cócteles, es un misterioso , lleno de secretismos y recomendaciones personales casi interminable, pero estos que has escogido , son los que más éxito tienen, junto al inmortal "cubata". El mojito se ha popularizado más desde hace dos años , de la mano de licores Bacardi, que tiene en producción , el mojito ya terminado y mezclado. Sin embargo , prepararse un cóctail, es como preparar el tabaco en la pipa, siguiendo el ritual del fumador, que se toma su tiempo,perparando su pipa, para disfrutar de unas pocas caladas de dulzona libertad.
Para gustos colores y sobre el mundo del cóctel aun más... Pero un gin tonic clasico ha de ser siempre con limón (no lima) y no una rodaja (ya que el jugo elimina el carbónico) sino con una corteza, partiendo de ese punto a innovar.
jejeje y por cierto todo buen bebedor de gin tonic sabe que jamás de los jamases en vaso de tubo, lo mejor una copa balón con hielo hasta arriba.
saludos
Xas, como tu bien dices, para gustos los colores ;)
Pero dos cosillas. La lima lo primero, antes que limón. Los matices que aporta son insuperables. Por otro lado precisamente una rojajita ayuda a quitar el exceso de carbonico, lo cual (para gustos los colores), hace que estorbe menos en el paladar. Por otro lado lo mejor un vaso ancho bajo.
La copa de balón, (para gustos los colores) es incomoda de coger además el tacto con la mano hace que se caliente antes la bebida.
Pero eso, para gustos los colores, y más en este mundo.
Este post me ha recordado mis años de correrías por locales de moda y coctelerías en Barcelona. Disfrutar de de un cóctel bien preparado por un profesional, con toda su liturgia, es un mundo aparte. No tiene nada que ver con "ir por ahí de copas". Cuando entras en una coctelería (de las de toda la vida) parece que has entrado en un lugar mágico donde no pasa el tiempo, sabes que si vuelves al cabo de diez o veinte años todo seguirá igual: maderas nobles, sofás de piel, cuadros...
Casi siempre me sentaba en la barra para poder observar el trabajo del barman: como elaboraba y mimaba cada preparación, cuidando hasta el último detalle en la presentación. Cada cóctel era una obra única, especial para ese cliente que se lo había pedido, haciéndole sentir una persona importante por el tiempo dedicado a él y a su preparación.
Por cierto, mi preferido era y es el Alexander aunque en veranito me tiro más al Mojito y al Cosmopolitan.
Un saludo a todos.
jejeje como decia gustos colores... hay hasta quien dice no sin razón (aunque no la comparto) que hasta el gin tonic ha de tomarse sin hielo... para que no se agüe. frio de nevera o congelador... mundo infinito el de los cócteles. un saludo
Muy muy buena idea... los cócteles la verdad cada día los puedes tomar en mas sitios, pero aún así renovarse o morir y es que ya era hora!
Estoy de acuerdo hay que renovar los cocteles. Y tu lo has conseguido son muy buenos y originales.¡¡¡¡ Animo TU VALES MUCHO !!!!.