Este mes no ha sido tan prolífico en cócteles como el pasado. Aún así os podemos enseñar algunas joyas que son estas recetas de cócteles de nuestros blogs hermanos, Mensencia y Noctamina.
Entre los cócteles que podemos aprender hay de todo, clásicos y modernos. La verdad que la fresa está de moda, además de que sea su temporada, y se nota. Así que prepararos, entre los clásicos tenemos un Bloody Mary y un Madame Cocktail. Entre los novedosos con fresas, un champán de fresas y un Dry Martini de vodka y fresas.
El Champán de fresas“.El champán de fresas es de lo más sencillo, necesitaremos un Champán rosado y un puñado de fresas, solo eso. Anima a intentarlo sobre todo en una cena romántica con vuestra pareja.
Dry Martini de vodka y fresas. El otro cóctel de fresas ya es algo más complejo. Pero tampoco mucho, necesitaremos una cóctelera un poco de Martini y vodka y por supuesto algo de hielo. Machacamos, agitamos, y servimos. Eso sí, es fuertecito, solo para quien le guste el vodka.
Madame cocktail. Es un cóctel muy fresco y rico, un buen cava, hielo frappé y zumo de naranja recien exprimido. Juntamos y ya lo tenemos. Probadlo, de verdad.
Bloody Mary. Dicen que es el cóctel que cura resacas, no lo sé. Lo único que se es que es de mis preferidos. Un zumo de tomate con un toque de vodka, genial.
Y después de todas estas recetas de cócteles y si quereis saber un poco más sobre el origen “incierto” del cocktail podeis pasaros por Noctamina. Y añadid vuestra opinón de donde proviene ese palabro y quien fue el inventor.
En Directo al Paladar | Recetas de cócteles (I)
Pintxo,
¿Por qué no te animas a hacer un coctel sin alcohol?
Me quedo con el bloody mary. Lo de la resaca tal vez sea por la vitamina B12 del tomate, que dicen que va muy bien.
Pintxo El champán de fresas se ve buenisimo! me voy a animar a hacerlo . no tengo excusas porque por estas latitudes hay fresas todo el año.
Respecto al champan de fresas, en Argentina y Chile si no recuerdo mal (son los que casos que conozco) venden ya un champan de fresas, se llama Fresita. Aquí os dejo una imagen que encontré (por cierto, es de la poca bebida alcohólica que he soportado ya que por sabor no me suelen gustar ninguna) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8d...
El bloddy Mary, tiene un gran problema, y es que antes de lanzarnos a ello casi que tenemos que hacer una selección entre los zumos de tomate para encontrar el que tenga el sabor mas neutro para que no influya demasiado en el resultado final.
Saludos, Spigel.
Champagne de fresas....... mmmm...
hola que tal deseo saber si me puedes ayudar me hablaron de un coctel llamado orgasmo es cierto y que ingrediente lleva te lo agradesco mucho gracias
ODelicioso Pisco Sour (famosa receta “3-2-1”)
Ingredientes 3 medidas de Pisco 2 medidas de zumo de limón 1 medida de azúcar (o al gusto) 1 clara de huevo Hielo a gusto Preparación Mezcle el Pisco con el azúcar y el zumo de limón en una batidora (licuadora), luego agregue la clara de huevo y el hielo (hasta que el nivel quede a 3/4 del vaso de la licuadora), Lícuelo todo y estará para servir. Sírvalo con una pizca de canela en polvo.
Y que lo disfrute! www.pisquito.es s envío una receta de un cóctel peruano delicioso: