Compartir
Publicidad

Cómo conseguir que las bananas hagan música

Cómo conseguir que las bananas hagan música
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Nunca se me habría pasado por la cabeza que se pudiera conseguir que las bananas hicieran música, en realidad no se me habría ocurrido de ningún alimento. Pero por lo visto sí es posible. Así lo han demostrado dos estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusets, utilizando un dispositivo que permite convertir las bananas en las teclas de un piano virtual.

Me confieso una negada total para todo lo que esté relacionado con la ciencia, así que conseguir semejante logro me parece la más brillante de las hazañas. Aunque me pregunto por qué estas noticias curiosas siempre están relacionadas con Institutos de Massachusets, Colorado o Pensilvania, convirtiéndolas en tan irreales por su lejanía como si nos llegaran de la misma luna.

Según explicaron los inventores de las bananas musicales, “la idea de este proyecto es permitir que la gente vea el mundo que le rodea como una caja de herramientas“. A priori parece que deba tenerse algún conocimiento técnico para saber cómo usar esas herramientas, pero el planteamiento es bastante simple. Algo que aún hace más extraordinario el invento.

El objetivo de los autores de este proyecto, tal como expusieron ellos mismos, es fomentar la creatividad de los usuarios, pues las posibilidades son ilimitadas. Por lo visto es cierto y están pensando en aplicar su idea para utilizar un brócoli para hablar con skype.

La impresión que este invento ha causado en la red ha sido aplastante. Para fabricar más equipos y desarrollar su invento con el que han conseguido que las bananas hagan música, necesitaban 25.000 dólares. Mediante una página para recaudar fondos a traves de la red han reunido más de 400.000 dólares. Impresionante. A partir de ahora miraré con otros ojos las frutas y verduras.

Foto | jayahimsa
Vía | Noticias del Mundo
En Directo al Paladar | No más cervezas sin espuma
En Directo al Paladar | Spray para sacarle todo el jugo a la fruta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos