Compartir
Publicidad

Cómo forrar correctamente un molde

Cómo forrar correctamente un molde
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que un bizcocho o cake nos salga bien es primordial buenos ingredientes, buena receta y cocinarlo en un buen molde. No hay nada más frustrante que después de pasar el trabajo de preparar la masa, gastar tiempo y energía con el horneado al desmoldar nuestro pastel se nos desmorone perdiendo la forma o quedando la mitad pegado al recipiente. Y es que hasta en el molde de mejor calidad esto nos puede pasar fácilmente por lo que es necesario aplicar unas normas básicas para engrasar y forrar los moldes correctamente para poder obtener unos buenos resultados .

Lo ideal es enmantequillar o engrasarlo ya sea con mantequilla, margarina, aceite de girasol o bien sprays desmoldantes. Después espolvorear harina por todo su interior y retirar la que no se haya quedado pegada. Esto ayuda a que la masa a medida que va creciendo en el horno pueda “agarrarse” a las paredes del molde y no escurrirse durante la cocción quedando un bizcocho apelmazado en la base. Pero hay ciertos pasteles de masa bastante líquida que mejor que el enharinado necesitan que su molde sea forrado con papel de horno para después poder darles la vuelta y despegarlos fácilmente. Pero, la forma de colocar este papel también es determinante para obtener un buen desmoldado.

  • Moldes circulares: Lo ideal es cortar una tira ancha de papel con la longitud suficiente como para encajar alrededor del perímetro del molde. Una vez cortada la tira doblar a lo largo como unos cuatro centímetros cortando con una tijera a intervalos de unos dos centímetros. Esto constituye el forro lateral. Forrar la parte baja es más sencillo, usar la base del molde para cortar un círculo de papel de hornear y colocarlo ajustando, tapando las pestañas que habíamos preparado en la tira lateral.

Forrar molde redondo

  • Moldes cuadrados y rectangulares: Engrasar la base y los laterales. Cortar dos tiras del ancho del molde que sobresalgan por los laterales. Colocar una en un sentido y la otra por encima en las otras caras del molde, así quedarán perfectamente cubiertas las esquinas.

Forrar molde cuadrado

Un sencillo gesto que puede ayudarnos a obtener excelentes resultados a la hora de desmoldar nuestros pasteles y bizcochos.

Imagen | Billhr
En Directo al Paladar | Equivalencias de moldes
En Directo al Paladar | Cómo hacer vuestros propios moldes para muffins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos