El consumo de aceitunas de mesa

Sigue a

aceitunas_mesa.PNG

Un monográfico elaborado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del MAPA, nos indica que el 17% de la población consume aceitunas de mesa todos o casi todos los días y el 60% al menos una vez por semana, siendo Murcia y Extremadura las comunidades que las consumen con más frecuencia y La Rioja y Navarra las que menos. Por edades, se llevan la palma los que tienen entre 46 y 55 años.

El reconocimiento de lo saludables que son las aceitunas está bastante claro entre la población, casi el 92% de los encuestados son conscientes de los beneficios de este fruto. Entre las variedades que más se consumen se encuentran la Manzanilla y la Campo Real.

Gracias al hábito de los bares y restaurantes que sirven unas aceitunas de mesa como aperitivo, son muchos los ciudadanos que lo aplican en sus casas, un 58% las consumen solas y un 71% en ensaladas.

Los consumidores valoran el precio de la aceituna a la hora de comprarlas y comparada con otros aperitivos que son menos saludables, como las patatas fritas o con otros que también son sanos como los frutos secos, los distribuidores de estos productos confirman una evolución positiva de la aceituna de mesa en todos sus aspectos, calidad, variedad, precio, etc.

Nosotros somos consumidores diarios de aceitunas, y aunque tenemos nuestras preferencias, solemos variar en la compra y disfrutar de la particularidad de cada variedad, además encontramos que hay aceitunas ideales para cada tipo de receta. ¿Qué aceitunas te gustan más a tí?

Más información | Agroinformación
Más información | MAPA

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario