Joyas para comérselas

Sigue a Directo al Paladar

Joyas para comérselas

Está claro que la gastronomía y la estética van irremediablemente unidas. La comida nos entra por los ojos y siempre nos atrae aquello que es más bonito o agradable a la vista. Por eso muchos artistas y creadores de otros campos ajenos a la cocina emplean la comida como temática o fuente de inspiración para diseñar objetos de diferente naturaleza. Un gran ejemplo son estas deliciosas joyas, tan bonitas que están para comérselas.

Se trata de la colección de bisutería y accesorios creada por la diseñadora china Xi Lu, afincada en París desde el año 2000. Revisando su catálogo podemos comprobar que no sólo tiene un gran dominio de la técnica en sus creaciones, sino que además muestra un gusto especial para elegir y diseñar los motivos de su obra.

Joyas en forma de comida

La autora afirma estar enamorada de la estética lujosa y refinada de la gastronomía francesa, especialmente de sus dulces y postres, pero también muestra atracción hacia los colores brillantes y formas modernas de la comida rápida. De este modo, podemos encontrar en su tienda desde adorables pendientes de galletas hasta anillos de palomitas de maíz o collares de perritos calientes.

Os recomiendo echar un vistazo a su tienda online, aunque sea sólo para admirar sus colecciones. La diseñadora ofrece diferentes formatos de joyas agrupados en colecciones temáticas, y trabaja constantemente en lanzar series nuevas. Yo reconozco que siento debilidad por las reproducciones de objetos en miniatura, y mucho más si se trata de comida, así que no descarto hacer algún pedido próximamente.

Más información | Miam Paris
En Directo al Paladar | Comida en miniatura de Shay Aaron
En Directo al Paladar | Voy a Engordar, lleva tu plato favorito como una joya

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios