La decoración de un restaurante puede hacernos consumir más calorías

Síguenos

Restaurant

A veces pienso que hoy en día se hacen estudios de casi todo, algunos, realmente singulares, reflejan situaciones en las que, lo confieso, nunca hubiera reparado, pero cuyas conclusiones encuentro muy interesantes. Así me ocurrió cuando supe de un curioso estudio que revela que según la decoración del restaurante podemos consumir más calorías.

Este estudio me recuerda a aquel otro que revelaba que según la colocación de los productos en un supermercado, compramos más o consumimos menos ¿Tan manejables somos? Ahora resulta que si el ambiente del restaurante es más refinado y relajado se nos corta el apetito, alargamos las comidas y consumimos menos calorías, por el contrario, si el ambiente es más ruidoso y estridente, engullimos más rápido y consumimos más calorías.

Restaurante fast food

Este es el resultado al que han llegado investigadores de la Universidad de Cornell, en Nueva York, y el Instituto de Tecnología de Georgia. Las conclusiones de su estudio se publicaron en la revista especializada Psychological Reports y para llegar a ellas sometieron a varios participantes a dos ambientes distintos, pero ofreciéndoles el mismo menú fast food.

Igual menú pero degustado en un ambiente más selecto, propició que los mismos individuos consumieran una media de 175 calorías menos. Curioso ¿no? Ahora que ya estoy alertada sobre todo esto, voy a esforzarme por no dejarme llevar por el ambiente cuando acuda a un restaurante de comida rápida, para evitar que la decoración de un restaurante me influya a consumir más calorías ¿Será también aplicable el estudio a nuestros hogares?

Imágenes | The Falcondale y jlastras
Vía | cooperativa.cl
En Directo al Paladar | Descuentos en restaurantes por dejar el móvil fuera
En Directo al Paladar | El ambiente también influye en lo que comemos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios