La ley antitabaco no ha causado pérdidas económicas

Sigue a

Tabaco

Cada dos días, como aquel que dice, aparece un empresario hostelero quejándose de lo mal que le va el negocio desde que está en marcha la ley antitabaco. Bueno, lo mismo podríamos decir casi por cualquier motivo desde que el mundo es mundo y es que hay profesiones que nacieron para quejarse. La cuestión es he visto un artículo muy interesante firmado por Rodrigo Córdoba, Portavoz del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo quien con datos en la mano dice que la ley antitabaco no ha causado pérdidas económicas.

Por un lado da datos interanulaes de los afiliados a la seguridad social en este sector, tanto en régimen general como en el de autonomos y los dos arrojan cifras positivas. También recurre al Instituto Nacional de Estadística para ver la actividad económica del mes de enero de 2010 y el de 2011 y ambos meses tienen una caída de la actividad prácticamente idénticos: 13,91 % en 2010 y 14,1% en 2011.

¿Crisis económica o crisis por culpa de la ley antitabaco? En fin, parece que en general cuando algo no nos gusta lo que hacemos es criticar por criticar. Y en particular parece que los hosteleros la han tomado contra algo un poco populista, pero que si se fijan bien, habrán observado que realmente no ha pasado nada y que hay gente mucho más feliz por entrar a un bar y salir sin oler a tabaco.

Vía | El País
Foto | eozikune
En Directo al Paladar | Un bar se transforma en asociación gastronómica para que sus clientes puedan fumar
En Directo al Paladar | Las estufas de gas se retirarán de las terrazas parisinas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios