Compartir
Publicidad
Publicidad

Las estufas de gas se retirarán de las terrazas parisinas

Compartir

Guardar
14 Comentarios
Publicidad

¿Cómo era eso de las barbas del vecino y no sé qué del remojo? Ir por detrás de otros países en la aprobación de determinadas leyes, hace que nos hagamos una idea de por dónde van a ir los derroteros en nuestro futuro inmediato. La ley antitabaco es un buen ejemplo de ello, ya que medidas similares están implantadas desde hace tiempo en otros países. En España, la ley antitabaco está en vigor desde el mes de enero pasado, fecha en la que asistimos a un intenso debate y al florecer de un jardín de setas, que así llaman a las estufas de gas de exterior, en la terrazas de muchos establecimientos.

Esta parecía la solución a los quebraderos de cabeza de muchos empresarios y fumadores, que veían en ellas la última oportunidad de poder fumar ante un vaso de cerveza sin contravenir la ley. Hoy vemos como en París desaparecerán por ley en un tiempo, ya que el ayuntamiento ha prohibido su uso a escasos tres años de la aprobación de la ley antitabaco, al resultar perjudiciales para el medio ambiente.

Los empresarios de hostelería no solo tendrán que deshacerse de las estufas, sino también deberán desmantelar las lonas y protecciones que cubren las terrazas, haciendo difícil su explotación durante los meses fríos. Preparémonos y pongamos las barbas a remojar, quizá el que en un principio parecía el negocio del siglo (la distribución de estufas de exterior) se convierta en breve en una nueva fuente de pérdidas para el sector.

En Directo al Paladar | Un bar se transforma en asociación gastronómica para que sus clientes puedan fumar
En Directo al Paladar | En 2010 entrará en vigor la prohibición de fumar en los restaurantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos