Las inspiradoras ilustraciones gastronómicas de Gattobravo

Sigue a

Ilustraciones gastronómicas de Gattobravo

Nadie puede negar que la red se ha llenado en los últimos años de fotografías de comida. La popularización de redes sociales y aplicaciones para móviles y otros dispositivos han propiciado que todo el mundo comparta imágenes de sus aventuras culinarias en casa o en restaurantes, algo en lo que yo también me incluyo. Pero veces es agradable encontrar propuestas diferentes, sobre todo si tienen tanto arte como las inspiradoras ilustraciones de Gattobravo.

Bajo este curioso nombre se oculta el trabajo de un artista anónimo afincado en Londres dotado de un gran talento para la ilustración. Como el mismo autor dice, su obra se centra en las cosas más importantes de la vida, la buena comida, el vino, el diseño, la arquitectura y la música. Son los pequeños placeres cotidianos que quedan reflejados bajo su personal estilo.

Ilustraciones gastronómicas de Gattobravo

En su página web podemos encontrar bellas imágenes de restaurantes, cafeterías, mercados, productos y comidas de diversos lugares del mundo. De este modo, parece que estemos ante el diario de viaje del autor, que emula a los antiguos artistas plasmando sus experiencias sensoriales a través de ilustraciones, desechando la fotografía.

Con trazos sencillos de lápiz y acuarela, el misterioso artista sabe captar la esencia de aquello que retrata sin artificios, dotando a cada imagen al mismo tiempo de elegancia y cierta ingenuidad. Además, esa sencillez en las líneas transmiten una sensación de inmediatez, como si realmente el autor hubiera creado cada obra in situ, y no en un estudio.

Ilustraciones gastronómicas de Gattobravo

No puedo evitar imaginarme al artista viajando con su cuaderno bajo el brazo, capturando cada momento y lugar con trazos rápidos y ligeros. Parece que Gattobravo sólo recoge aquello que le resulta inspirador en sus experiencias por el mundo, y consigue así inspirar con su talento a los espectadores.

Más información | Gattobravo
En Directo al Paladar | Food on Paper, bellas ilustraciones de comida
En Directo al Paladar | Mágicas obras de arte realizadas a partir de manchas de té, zumos y café

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios