Compartir
Publicidad

"Robin Hood", el restaurante que alimenta gratis a personas sin hogar. Nueva iniciativa solidaria de Mensajeros de la Paz

"Robin Hood", el restaurante que alimenta gratis a personas sin hogar. Nueva iniciativa solidaria de Mensajeros de la Paz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo empezó hace un par de meses cuando el padre Angel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, se asomó a la puerta de la madrileña parroquia de San Antón y se encontró con una fila de más de 200 personas que esperaban pacientemente a que les entregaran un bocadillo que llevarse al estómago. Su reacción no se hizo esperar y su rapidez de reacción se ha visto materializada en Robin Hood, el restaurante que alimenta gratis a personas sin hogar desde hace apenas unos días.

En el número siete de la calle de Eguilaz, junto a la Glorieta de Bilbao de Madrid, Robin Hood ha abierto sus puertas en lo que fuera, hasta ahora, una pequeña cafetería con 50 mesas. El funcionamiento, durante el desayuno y la comida, es el de una cafetería normal. Es decir, que si paras por allí para tomar algo, habrás de pagar como en el resto de locales de la zona.

Con la recaudación de los servicios de desayuno y comida, se financian las cenas que se sirven de manera gratuita a las personas sin hogar. Organizado en dos turnos y de lunes a viernes, Robin Hood sirve un total de 700 cenas a la semana. El menú es el mismo que se sirve a la hora de comer, así como el servicio, mismos manteles, mismos vasos de cristal, etc. Sin diferencias entre pobres y ricos.

Padre Angel Robin Hood Kc0 620x349 Abc

El nombre del restaurante refleja de manera acertada el concepto promovido por Mensajeros de la Paz, aunque en este caso no se está robando a los ricos para entregar a los pobres. Sino que los ricos comparten con los pobres, lo que se va a poder hacer muy pronto en Asturias, Toledo y Ciudad Real, donde se expandirá la cadena Robin Hood.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, esta iniciativa cuenta con el apoyo de los mejores cocineros del país quienes irán a cocinar a Robin Hood, al menos, dos veces al mes. Así las personas sin hogar podrán presumir de haber sido alimentados por chefs con estrella Michelin cuyos nombres no han sido todavía revelados. Estaremos atentos.

Imágenes | Mensajeros de la Paz España en Facebook
En Directo al Paladar | Lidl abre su primer restaurante pop up en Madrid: un menú solidario creado por Sergi Arola
En Directo al Paladar | Soul Kitchen, el restaurante de Jon Bon Jovi en el que el cliente decide si paga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos