Bavarois de fresón. Receta

Síguenos

Bavarois de fresón

La primavera nos ofrece una gama increíble de ingredientes para utilizar en la cocina y seguramente uno de los ingredientes estrella sean los fresones. Hoy os quería mostrar una receta muy primaveral, un bavarois de fresón.

Es fresquita, de otra forma no se puede comer, y además muy rica. Sabe como a batido de fresa y tiene esa textura esponjosa que le da la nata montada. Todo un placer a los sentidos.

Ingredientes para 10 raciones

  • 1/4 l de leche, 200 gr de azúcar, 5 yemas, 25 gr de colas de pescado (gelatina), 500 gr de fresones y 1/2 litro de nata.

Elaboración del bavarois de fresón

Empezamos por poner la leche a hervir y aparte mezclamos las yemas con el azúcar. Como la leche hervirá pronto la añadimos poco a poco a las yemas con el azúcar. Con esto hacemos una crema inglesa. Le añadiremos también los fresones limpios y triturados.

Volvemos a poner al fuego y una vez que empiece a hervir añadimos las colas de pescado removiendo bien. Apartamos del fuego y pasamos a un bol que tendremos sobre otro con agua y hielo. Removemos para enfriar la mezcla.

A parte montamos la nata, la podemos montar antes o podemos tirar de ayuda auxiliar, una maquina o una persona. Cuando la mezcla este cogiendo consistencia añadimos la nata montada y mezclamos bien pero con cuidado. Echamos sobre unos moldes individuales o con forma de corona. Dejamos enfriar durante dos horas en la nevera antes de servirlo.

Para desmoldarlo sumergimos los moldes en agua caliente durante unos segundos.

Hacer bavarois de fresón

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

El bavarois de fresón se puede acompañar de un poco de nata montada azucarada y unos fresones partidos en trocitos. Y sobre todo no lo dejéis mucho tiempo metido en agua caliente el molde porque si no se derretirá el bavarois.

En Directo al Paladar | Batido de fresa y plátano. Receta
En Directo al Paladar | Fresones con nata. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios