Bizcocho de almendras sin gluten

Sigue a

Bizcocho de almendras sin harina

Bueno, este bizcocho de almendras es bastante especial. Primero porque no lleva harina en su composición. De hecho para un pastelero o repostero esto no es novedad, hay algunas clases de bizcochos que solo se elaboran con huevos y azúcar y van cocidos al vapor ya que son muy delicados.

La segunda razón de por qué es especial es porque lleva pocos ingredientes y dado las épocas en que estamos la verdad que sienta genial ese toque de almendra que nos recuerda al sabor (que no textura) de otros postres con almendra, como los polvorones o mantecados.

Ingredientes para 1 bizcocho de 22 cm

  • 6 yemas de huevo, 6 claras de huevo, 100 gr de azúcar, 250 gr de almendra molida y un poco de azúcar glas para espolvorear.

Elaboración del bizcocho de almendras sin gluten

Lo primero que voy a hacer es aconsejaros que hagáis esta receta con una batidora eléctrica de varillas. Si lo hacéis a mano, que no hay problema, sabréis porque os lo digo.

Empezamos montando las claras con el azúcar hasta punto de nieve. Y las reservamos. Entonces batimos las yemas hasta que pierdan parte de su color y crezcan tres veces su tamaño inicial. Entonces mezclamos los dos batidos con mucho cuidado.

A continuación añadimos las almendras molidas y mezclamos con mucha suavidad, repito, mucha suavidad.

Por último ponemos el molde que deseemos. Si es un molde de bizcocho grande cocemos a 180 ºC durante 20 minutos, si es en moldes pequeños individuales unos 10 minutos a la misma temperatura.

Hacer bizcocho de almendra sin gluten

Degustación

Aunque en los ingredientes os he puesto que es para un bizcocho de almendras de unos 22 cm de diámetro (si lo hacemos redondo) también podéis hacerlos individuales o incluso podéis hacer una plancha para utilizarla en brazos de gitano.

En Directo al Paladar | Receta de bizcocho con tres leches
En Directo al Paladar | Bizcocho a la taza. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios