Compartir
Publicidad
Publicidad

Combatimos el Blue Monday (y cualquier otra tristeza) con chocolate: 9 recetas irresistibles

Combatimos el Blue Monday (y cualquier otra tristeza) con chocolate: 9 recetas irresistibles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás no lo sepáis, pero el tercer lunes de enero está considerado como el día más triste del año o Blue Monday. Es el resultado de una ecuación en la que el clima, el nivel de deuda, el tiempo pasado desde la Navidad, el tiempo en el que fracasan nuestro propósitos de año nuevo y la motivación son factores que entran en juego y que confluyen en tal día como hoy.

Un día que todos queremos que pase cuanto antes para que, con el, desaparezcan nuestras tristezas. Pero este temido día puede ser convertido en un día feliz. Desde Directo al paladar combatimos el Blue Monday (y cualquier otra tristeza) con chocolate y con estas nueve recetas irresistibles.

9 recetas de chocolate con las que combatir el Blue Monday

Tarta de ganache de chocolate y plátano

650 1200

La combinación de fruta y cacao es una ganadora en repostería. Para muestra esta tarta ganache de chocolate y plátano, una combinación irresistible a la que casi todos sucumbirán. es una tarta sencilla de realizar, quizás un poco laboriosa, pero con un resultado soberbio y capaz de curar todas la penas que se nos pongan por delante.

Panna cotta de tres chocolates

650 1200 1

Para quienes adoran el chocolate en cualquiera de sus sabores, blanco, con leche o amargo, este es, sin duda, el antídoto contra el Blue Monday o cualquier otra tristeza. La panna cotta de tres chocolates es un postre de textura particular, muy suave y ligera, perfecta para tomar como postre. Aseguráos de hacer más de la necesaria, porque querréis repetir.

Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

650 1200 2

En forma de bolitas de chocolate con albaricoque y naranja, este bocado levantará vuestros ánimos más caídos. Disfrutaréis tanto del proceso de elaboración como del de degustación, eso si, empezad ya mismo a prepararlas porque la masa requiere reposo antes de ser boleada. Así las tendréis listas para la merienda o para rematar vuestra cena con un chocolateado bocado.

Pastel de chocolate

650 1200 3

Hay decenas de recetas de pastel de chocolate, con harina o sin ella, con chocolate nego o con leche, de una capa o varias, etc. Seguro que muchos de vosotros tenéis vuestra receta, pero desde Directo al paladar os recomendamos que probéis este. Un pastel húmedo, esponjoso, rico, muy chocolatoso y altamente adictivo, pero, sobre todo, irresistible.

Muffins de chocolate, whisky y café

650 1200 4

A la tristeza suele acompañar la necesidad irrefrenable de encender el horno y qué mejor manera de satisfacer esta necesidad que preparando unos muffins de chocolate, whisky y café. Los ingredientes convierten a estos muffins en un bocado para adultos. Pero podemos convertir esta receta en apta para niños si usamos café descafeinado y zumo de frutas en lugar de whisky.

Bizcocho de helado de chocolate en taza

650 1200 5

Si vuestra necesidad (o tristeza) es tan imperiosa que no podéis esperar un tiempo de elaboración razonable, entonces la respuesta está en el bizcocho de helado de chocolate a la taza. Una receta express en toda la regla, rica, fácil y rápida, con la que satisfacer el antojo de dulce y ahogar las tristezas del Blue Monday.

Mousse de chocolate con crujiente de naranja

650 1200 6

Ya hemos cubierto tarta, muffin, pastel, bolitas, bizocho y ahora nos toca tocar uno de los palos más populares cuando de chocolate se trata: la mousse. Si la receta básica ya es suficiente para alegrarnos el día, no imagináis el efecto reconfortante que esta mousse de chocolate con crujiente de naranja puede llegar a tener en vuestro ánimo. Toda vuestra para disfrutar.

Crema de oreo, yogur y chocolate blanco

650 1200 7

El chocolate blanco también tiene cabida entre nuestras sugerencias, porque sois muchos los que lo adoráis. Antídoto perfecto para momentos de bajón, como este Blue Monday, esta crema de oreo, yogur y chocolate blanco es un postre fresco, poco dulce y ligeramente ácido, aunque admite tantas variaciones como gustos tengáis. Es la mar de adaptable.

Magdalenas de chocolate

650 1200 9

Tristes o no, los chocolateros del mundo agradecerán tener estas magdalenas de chocolate a mano porque están para empezar y no parar. De miga jugosa y compacta, el sabor de estas magdalenas es muy potente debido a la cantidad de cacao y chocolate que lleva su masa. Para dar buena cuenta de una bandeja entera sin respirar.

Imagen | Lee McCoy en Flickr
En Directo al paladar | 9 razones por las que debes comer chocolate
EN Directo al paladar | Siete curiosidades que tal vez no sabías sobre el chocolate

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos