Galletas sablés de chocolate con fresas. Receta

Sigue a

Galletas sablé de chocolate con fresas

Se conocen como sablés a un tipo de pastas elaboradas a partir de la masa francesa del mismo nombre, que significa arena, y se refiere a su textura suave y frágil. Básicamente es como una masa quebrada, que aunque se suele emplear como base para pasteles y empanadas, en esta ocasión yo he optado por hornear unas galletas sablés de chocolate con fresas.

Es importante emplear una mantequilla de calidad y que esté a temperatura ambiente, blandita, antes de empezar a elaborar la receta. Añadiendo buen cacao a la masa y un poco de fresas deshidratadas conseguiremos unas galletas de textura ligera con un toque diferente.

Ingredientes

  • 155 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr de azúcar, 1 huevo L, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 155 gr de harina de trigo, 30 gr de cacao puro en polvo, 1/2 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de sal, fresas deshidratadas al gusto.

Cómo hacer galletas sablés de chocolate con fresas

Batir la mantequilla con una batidora de varillas hasta que quede cremosa, sin grumos. Añadir el azúcar y seguir batiendo unos tres minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporar el huevo y la vainilla y batir un poco más.

Tamizar encima la harina con el cacao en polvo, la levadura y sal, y batir sólo ligeramente. Añadir las fresas troceadas y mezclar todo a mano para obtener una masa regular, muy cremosa. Dividir en dos y envolver en film, formando cilindros. Dejar en la nevera como mínimo dos horas, o toda la noche.

Precalentar el horno a 170ºC y preparar un par de bandejas. Desenvolver cada cilindro y cortar las galletas con un buen cuchillo afilado, de no más de un centímetro de grosor. Repartirlas en las bandejas y hornear durante 10-12 minutos, vigilando que no se doren demasiado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Tiempo de elaboración | 45 minutos + el reposo
Dificultad | Fácil

Galletas sablés de chocolate con fresas. Paso a paso

Degustación

Una vez se hayan enfriado podemos guardar las galletas sablés de chocolate y fresas en un recipiente hermético y aguantarán bien varios días. Al cortar porciones poco gruesas conseguimos unas pastas ligeras y crujientes por fuera, pero hay que vigilar mucho el horneado porque se queman con mucha facilidad.

En Directo al Paladar | Galletas con chocolate negro y blanco. Receta
En Directo al Paladar | Galletas crinkles de chocolate. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios