Sigue a Directo al Paladar

manzanas_almibar.jpg

Hace unos días elaboramos unas mandarinas en almíbar, un método de elaboración muy sencillo, pero con buen resultado. Hoy hemos preparado unas Manzanas en almíbar, éstas quitan el sentido, si eres amante de la fruta te encantarán.

Los ingredientes
4 manzanas, 2 limones, 200 gramos de azúcar, 600 mililitros de agua y 2 vainas de vainilla.

La preparación
Pela las manzanas, pártelas por la mitad y retírales el corazón con la punta del cuchillo. Seguidamente introdúcelas en el zumo de los 2 limones que habrás exprimido previamente, se mantendrán blanquitas.

Pon el agua en un cazo junto al azúcar y las vainas de vainilla a las que les habrás realizado un corte. Cuece a fuego lento hasta que se haya hecho un almíbar ligero, entonces incorpora las manzanas al cazo, tapa y deja cocer unos 15 minutos más.

Comprueba que las manzanas están blanditas pero que no se deshacen y déjalas enfriar en su almíbar. Sirve las manzanas realizando unos cortes como si fuera un libro o como tú prefieras, riega con el almíbar y decora con unas hojitas de menta.

La degustación
Las manzanas en almíbar gustarán a todos, comerán fruta y disfrutarán de ello. Puedes combinarlas con una porción de bizcocho, con una bola de helado o regando sobre las manzanas con un poco de licor.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario