Sigue a Directo al Paladar

mousse_mango_yogur.jpg

La Mousse de mango con yogur es un rico postre, nutritivo y digestivo, ideal para sorprender a tus comensales. Su sabor es intenso y suave, fácil de hacer, pruébalo bien fresquito que repetirás.

Los ingredientes
1 naranja, 2 mangos grandes y maduros, 1 cucharada de gelatina en polvo, 3 cucharadas de agua bien fría, 30 gramos de yogur natural, 3 cucharadas de azúcar glass y una clara de huevo.

La preparación
Elabora una fina juliana de la piel de la naranja y dispón un cazo con un poco de agua para llevarla a ebullición. Cuando el agua entre en hervor, añade la juliana de naranja y escalda durante 3 minutos.

Escurre y refresca con agua fría la juliana de naranja, vuelve a escurrirla y deposítala sobre papel absorbente de cocina para que termine de secarse bien.

Exprime el zumo de la naranja y resérvalo. Pela los mangos sobre un plato para poder aprovechar el jugo y córtalo a trozos retirando el hueso. Machaca la fruta hasta conseguir un puré y riega con el zumo de naranja.

En un caso con agua, introduce la gelatina y déjala unos cinco minutos, tras este tiempo, pon el cazo a fuego lento durante un par de minutos removiendo para que se disuelva. A continuación vierte, sin dejar de remover, la gelatina sobre el puré de mango e incorpora también poco a poco el yogur y azúcar al gusto.

Bate la clara a punto de nieve y endúlzala también al gusto. A continuación, viértela con cuidado al preparado anterior. Ya sólo queda servir la Mouse en las copas de servicio y decorar con la juliana de naranja que preparaste. Reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

La degustación
Refréscate y disfruta de este postre, sin duda volverás a hacerlo.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario