Sigue a

natillas_merengue.jpg

Un postre caracterizado por la suavidad son las natillas con merengue, ideales para proporcionar a nuestros comensales tras una comida festiva, se trata de una buena combinación muy fácil de preparar.

Los ingredientes
1 yema de huevo, ½ litro de leche, 75 gramos de azúcar, 3 sobrecitos de azúcar vainillado, 2 claras de huevo, 20 gramos de maizena, un poco de caramelo líquido preparado y una pizca de sal.

La preparación
Mezcla una cucharada de leche fría con la maizena, dispón la leche sobrante en un cazo y lleva a ebullición. Añade al cazo 1 sobrecito de azúcar vainillado, 25 gramos de azúcar y la maicena, cuece durante un par de minutos sin dejar de remover y retira del fuego.

Añade la yema y bate enérgicamente, vierte la crema resultante en 4 cuencos, deja enfriar e introduce los cuencos en la nevera. Monta las claras con una pizca de sal a punto de nieve, agrega poco a poco a las claras, 50 gramos de azúcar y el resto del azúcar vainillado.

Calienta un litro de agua hasta que entre en hervor, reduce el fuego para que se mantenga en ebullición suave y dispón en ella el merengue que preparaste a cucharadas grandes. Cuece cada cucharada durante dos minutos dándoles con cuidado la vuelta.

Retira y escurre dejando la masa en un paño, ahora tan sólo tienes que colocar cada isleta de merengue sobre la crema fría que preparaste, termina regando el conjunto con un chorreón fino de caramelo.

La degustación
Esperamos que disfrutéis de esta suave mezcla al igual que lo hicimos nosotros. ¡Que aproveche!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario