Compartir
Publicidad

Receta de natillas de horchata

Receta de natillas de horchata
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de probar tanta horchata y tantas veces para hacer la comparación entre la horchata de Hipercor y la de Chufi me dio un ataque horchetero al cerebro y se me ocurrió que este año podía hacer algunos postres con horchata. La primer receta, que además es rápida y sencilla, son estas natillas de horchata.

Sobre la receta. No le he añadido azúcar puesto que la horchata ya es dulce. Si queréis añadirle algo que sea poco. La textura final no es tan sedosa como las de unas natillas con leche, sin duda alguna la parte de grasa que tienen unas natillas de leche influye, pero la verdad que es un postre a tener en cuenta.

Ingredientes para 6 personas

  • 1 litro de horchata, 1 rama de canela, 1 piel de limón, 7 yemas de huevo, 30 g de maizena. Para servir, unas galletas y canela molida.

Cómo hacer natillas de horchata

Pondremos a calentar la horchata con la rama de canela y la piel de limón. Cuando hierva lo retiramos y dejamos que infusione unos 5 minutos.

Por otro lado mezclamos las yemas de los huevos con la maizena y si queremos añadir un poco de azúcar es el momento.

Echamos la horchata sobre la mezcla, poco a poco, batimos a la vez. Volvemos a llevar al cazo, colando la mezcla, y a ebullición. Removiendo para que no se pegue. Cuando espese sacamos y ponemos en los moldes o cuencos. Dejamos enfriar en la nevera.

Natillas horchata. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

En el momento de servir las natillas de horchata le añadimos un poco de canela molidas y unas galletas. Esperemos que esta receta triunfe en casa.

En Directo al Paladar | Natillas de chocolate. Receta En Directo al Paladar | Tartitas chinas de natillas. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos