Cómo hacer galletas María caseras, una receta tan fácil que no tomarás otro desayuno

Cómo hacer galletas María caseras, una receta tan fácil que no tomarás otro desayuno
Sin comentarios
5 votos

Protagonistas de millones de desayunos desde que se inventaron, las auténticas galletas María tienen una curiosa historia aristocrática detrás. La ironía está en que luego se popularizaron y han sido una forma de abastecer a miles de personas con mucha sencillez.

Ni muy dulces ni muy calóricas, las galletas María que hoy os presentamos son la opción ideal para reemplazar a las clásicas galletas que encontremos en el supermercado, aunque de vez en cuando el capricho no está mal.

Poco menos de tres cuartos de hora bastarán, además de necesitar ingredientes muy elementales, para su elaboración, por lo que además si hacemos más galletas de la cuenta, las podremos guardar en un bote hermético para que la humedad no las eche a perder.

En cuanto al instrumental no hacen falta grandes alardes, más allá de unas varilla eléctricas por si queréis blanquear el huevo más rápidamente, pero la realidad es que no necesitamos demasiado material para hacerlas.

Ingredientes

Para 14 unidades
  • Harina de trigo 187 g
  • Mantequilla 50 g
  • Huevo batido 0.5
  • Levadura química 3 g
  • Azúcar moreno 75 g
  • Leche 13 ml
  • Extracto de vainilla cucharadita 0.5

Cómo hacer galletas María caseras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 10 m

Ponemos en un bol el huevo, el azúcar, la vainilla y la mitad de la leche reservando el resto, batimos enérgicamente durante cinco minutos para blanquear el huevo con el azúcar y lo disolvemos en la mezcla.

Sobre esta mezcla tamizamos la harina con la levadura e incorporamos la mantequilla derretida.. Trabajamos la masa con una espátula incorporando la harina, cuando este totalmente incorporada sacamos y amasamos sobre la encimera cuatro o cinco minutos.

Si vemos que está un poco seca y se quiebra con facilidad podemos añadir un poco de la leche que reservamos, aunque no siempre es necesario porque dependerá de la temperatura ambiente o la humedad de la cocina.

Estiramos con un rodillo hasta dejar muy fina, con un grosor de medio centímetro, cortamos con un cortapastas el tamaño deseado y, si tenemos para marcar alguna letra, con la M de Maria, lo marcamos.

Pinchamos en toda la superficie con un tenedor para que no suba la masa y horneamos a 180 ºC durante 10 minutos y dejamos enfriar.

5 votos

XCOZU Cortadores Galletas Set, 4 Piezas Cortadores de Galletas Redondos de Acero Inoxidable para Reposteria, Galleta, Donut, Cookie, Fondant, Tarta Decoración

Con qué acompañar las galletas María caseras

Huelga decir que un café con leche o una taza de cacao soluble serán las mejores compañías de estas galletas maría caseras, pero también podéis atreveros con esta tarta de galletas María.

En DAP | La aristócrata historia de la humilde galleta que arrasó en la España de posguerra
En DAP | Las cinco galletas más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

Temas
Inicio