Sigue a Directo al Paladar

Peras al Oporto

Esta receta de peras al oporto, es la crónica de un postre anunciado, os explico. Estas peras recién hechas se pueden comer y están muy ricas, pero, conservadas en su tarro de cristal al vacío, al cabo de un mes largo, dos meses, son toda una delicia, os lo aseguro.

Yo suelo preparar un tarro para cierta ocasión, en la que preparo una cena a base de pequeños bocados a base de quesos, panes, frutos secos, hojas verdes, peras y vino. Una gran cena sin duda. Adecuada para una gran celebración. La verdad es que, estando el bote en la despensa, no faltan ocasiones para abrirlo.

Los ingredientes

8 peras recién cosechadas, de carne firme, 1 botella de vino de Oporto, 6 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela en polvo, 8 granos de pimienta negra, 6 clavos de olor, una corteza de macís. Un tarro de cristal que cierre herméticamente.

Peras al Oporto

La preparación de las peras al oporto

Lavamos y pelamos las peras y las sumergimos en una cazuela con el resto de ingredientes. Dejamos cocer a fuego flojo 15 minutos, sacamos, metemos las peras en el tarro perfectamente limpio, cubrimos con el vino, tapamos y esterilizamos al baño maría 20 minutos.

Si lo vamos a consumir en los próximos 2 meses, podemos dejarlo en el frigorífico (sin hacerle el vacío), siempre y cuando el vino cubra, por completo, las peras.

Peras al Oporto
Peras al Oporto

Tiempo de elaboración | 30 minutos (más 20 de vacío)
Dificultad | media

La degustación

Esta receta de peras al oporto, es un postre estupendo como fin a una comida o cena ligera, o el complemento perfecto a una cena a base de delicatesen. Podemos comer las peras con cuchillo y tenedor o atrevernos y comerlas a bocados, de esta manera las peras adoptan un cierto poder afrodisíaco, muy interesante.

En Directo al Paladar | Receta de peras al vino tinto
En Directo al Paladar | Risotto con peras y gorgonzola. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios