Polo helado de maracuyá. Receta

Síguenos

Receta de polo helado de maracuyá

Esta receta de polo helado de maracuyá responde a una idea: combatir el calor está haciendo estos días. Así que no he podido resistirme a comprar unos moldes para helados, que por cierto cuatro moldes 13 euros (¿un poco caros, no?).

El resultado la verdad que ha sido excelente, sobre todo esta mañana en lugar de tomar mi zumo de naranja clásico y tradicional me he tomado un fresquito polo de maracuyá.

Ingredientes para 4 polos

  • 100 ml de zumo concentrado de maracuyá, 300 ml de agua, 100 gr de azúcar, y moldes de hacer polos.

Elaboración del polo helado de maracuyá

El zumo concentrado de maracuyá lo podéis encontrar en cualquier superficie (sobre todo en las grandes) o también en tiendas de productos latinoamericanos. Como veis en la foto viene envasado y no necesita frío para su conservación. Solo hay que seguir las instrucciones de uso, aunque yo siempre prefiero, para estas cosas, rebajarlo en un poco menos de agua de la que dicen las instrucciones.

Si lo probáis antes de usarlo comprobareis que extremadamente ácido. Por y eso y porque los polos, tradicionalmente tienen que ser dulces, hay que añadirle azúcar.

Si usáis fruta fresca os aconsejo triturarla y después pasarla por un chino para eliminar cualquier fibra y dejarlo muy líquido. En ese caso, la cantidad de agua será menor. Todo se trata de probar el mejor resultado.

Hacemos un almíbar muy ligero con el agua y el azúcar. Es decir, dejamos hervir durante nos 5 minutos como máximo. Después echamos el almíbar en el zumo de maracuyá y diluimos batiendo con una varilla.

Por último echamos en los moldes, tapamos y ponemos en una bandeja de hacer hielo en el congelador.

Cómo hacer un polo helado de maracuyá

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil.

Degustación

Como os dije antes este polo helado de maracuyá podéis tomarlo en el desayuno para sustituir un zumo de frutas clásico. También como postre o en la merienda. Y sobre todo ideal para los niños, no solo por lo que significa el helado en la cultura infantil sino también para que prueben otro tipo de sabores.

En Directo al Paladar | Polos de hielo, la forma más sabrosa de hidratarse este verano…
En Directo al Paladar | Polos de muñecos Lego

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios