Sigue a Directo al Paladar

Receta de bizcochitos de piña y chocolate

El mes de enero se me ha pasado volando. Siempre me pasa lo mismo y después de la Navidad tardo un tiempo es recomponer todo el descontrol de comidas y viajes. La receta de estos bizcochitos de piña y chocolate surge para aprovechar precisamente unos restos de piña que tenía en casa y que ya me molestaba ver en medio cada dos por tres.

Realmente me quedé sorprendida con el resultado tan jugoso que se obtiene, y no será la última vez que repita estos bizcochos ya que el sabor y la textura son estupendos. Si no os gusta la piña sólo tenéis que cambiar por cualquier otra fruta que os guste más, sin problema.

Ingredientes para 12 bizcochitos

  • 40 gr de mantequilla en punto pomada, 130 gr de azúcar moreno, 2 huevos L, 70 gr de yogur natural, 240 gr de piña natural o en su jugo, 220 gr de harina de repostería, 1 cucharadita de impulsor químico (Royal), 1 pizca de sal, 130 gr de chips de chocolate o chocolate rallado.

Cómo hacer bizcochitos de piña y chocolate

Calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos los huevos uno a uno integrando el primero antes de echar el segundo. Trituramos la piña con el yogur natural y lo vertemos en la masa, mezclándolo todo.

Echamos a la masa la mezcla tamizada de harina, impulsor y sal y con una lengua o espátula conseguimos una masa homogénea. Por último ponemos las chips de chocolate y removemos. Llevamos cápsulas de magdalenas las 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que los bizcochitos hayan subido y están hechos.

Sacamos del horno y dejamos reposar sobre la bandeja unos 10 minutos antes de pasarlos a una rejilla y dejar que se enfríen completamente. Debemos conservarlos en una lata hermética para que estén jugosos y blandos al menos un par de días.

Receta de bizcochitos de piña y chocolate paso a paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Los bizcochitos de piña y chocolate con perfectos para los desayunos o meriendas, acompañados de cualquier bebida o bien solos. Si no os apetece hacer en versión individual podéis elaborar un bizcocho grande simplemente engrasando y enharinando un poco un molde para cake de tamaño medio. Estos jugosos bizcochos se conservan perfectamente varios días siemrpe que estén bien aislados del aire.

En Directo al Paladar | Pastel de chocolate y piña. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Mini tatín de piña y hojaldre. Receta de Navidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios