Sigue a

Flan de manzana

Hoy tenemos un postre que resulta ser ideal para esta época. Un flan con manzana que nos aporta menos azúcar que otros flanes y que podemos aligerar incorporándole leche desnatada por ejemplo.

Además podemos sustituir el azúcar por la misma cantidad de un vino dulce, como por ejemplo un moscatel. Después de cocinarlas el nivel de alcochol se habrá reducido considerablemente.

Ingredientes

  • 4 manzanas reineta, 50 g de azúcar, 20 g de mantequilla, 2 huevos y 100 ml de leche.

Cómo hacer flan de manzana

Pelamos las manzanas y las troceamos quitándoles el corazón. Podemos cocinarlas asándolas o bien en el microondas. Yo prefiero la segunda opción.

Ponemos las manzanas en un tupper y a potencia máxima durante 6 minutos hasta que se ablanden. Añadimos el azúcar y trituramos. Pasamos por el chino y mezclamos con los huevos y la leche.

Vierte la mezcla en un molde o en moldes individuales untados con mantequilla. Pon al baño maría y hornea 160 ºC durante 40 minutos o hasta que haya cuajado.

Flan de manzana. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

En el momento de servir el flan de manzana puedes caramelizar un poco de azúcar sobre todo si han quedado un poco ácidas. Aunque veréis que el paladar se acostumbra en seguida a esa sensación.

En Directo al Paladar | Flan Criollo. Receta
En Directo al Paladar | Flan de aceite de oliva virgen extra. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios