Sigue a Directo al Paladar

Tarta armenia de nuez moscada

Soy una apasionada de la cocina oriental. Me encantan los aromas de las especias y los platos que se pueden preparar con ellas. Esta receta de tarta armenia de nuez moscada estoy segura que no dejará indiferente a nadie. La base es deliciosa y el relleno es completamente diferente a todos los que había hecho hasta ahora.

Aunque hice esta tarta con thermomix, no es una receta específica para hacerse con este robot de cocina. Puede utilizarse cualquier otro procesador que permita pulverizar los ingredientes. Lo cierto es que se trata de un postre muy fácil y rápido de preparar.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 250 ml de leche, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 200 gr de harina de trigo, 100 gr de nueces, 2 cucharaditas de levadura, 300 gr de azúcar moreno, 150 g de mantequilla fría, 1 y 1/2 cucharaditas de nuez moscada rallada.

Cómo hacer tarta armenia de nuez moscada

Emprezamos precalentando el horno a 180ºC y untando de mantequilla un molde de cremallera de 22 cm. Después mezclamos la leche con el bicarbonato de sodio y reservamos la mezcla.

En el vaso de la thermomix o de otro robot de cocina, colocamos la harina, la levadura en polvo, 50 gr de nueces y procesamos. Agregamos el azúcar moreno y trituramos de nuevo. A continuación añadimos la mantequilla fría cortada en cubos y volvemos a procesar. Este último paso podemos hacerlo a mano.

Dividimos la masa obtenida en dos. Una de ellas la extendemos sobre la base y las paredes del molde que tenemos reservado. Es una masa un poco dificil de trabajar, por eso lo mejor es que usemos los dedos y mucha paciencia para ir forrando completamente el molde.

Paso a paso tarta armenia de nuez moscada

En el vaso del robot ponemos el resto de masa con la leche y la nuez moscada, procesándolo todo hasta obtener una masa suave y líquida. A continuación, vertemos esta mezcla sobre la base que hemos extendido en el molde.

Trituramos los 50 gr restantes de nueces, no tienen que quedar demasiado pulverizadas sino con granito. Las mezclamos con una cucharada de harina, así no se hundirán en la masa. Por último, una vez sacudida la harina de las nueces, las espolvoreamos sobre la tarta.

Metemos el molde en el horno y cocemos la tarta unos cuarenta minutos. Antes de desmoldarla es mejor que la dejemos enfriar, para que no se rompa. Una vez fría, podemos espolvorearla de azúcar molido.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo que más me gustó de esta tarta armenia de nuez moscada fue el contraste entre una base crujiente y un relleno tierno. La nuez moscada tiene un sabor muy peculiar, que no gusta a todo el mundo. Pero vale la pena sustituir esta especia por cualquier otra, canela por ejemplo, para no quedarse sin saborear esta receta.

En Directo al Paladar | Cake de manzana con cobertura de nueces. Receta
En Directo al Paladar | Plum cake de plátano, chocolate y nueces. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios