Compartir
Publicidad

Plum cake de plátano, chocolate y nueces. Receta

Plum cake de plátano, chocolate y nueces. Receta
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dudaba si respetar el nombre original de la receta, plum cake de plátano, chocolate y nueces o cambiarlo a bizcocho. Después de documentarme,siguió sin quedarme clara la diferencia. Sé que "plum" significa ciruela y "cake" es pastel, torta, tarta o bizcocho, así que en teoría esto es un bizcocho, al no llevar ciruelas. También sé que el tipo de bizcochos que llevan frutas o frutos secos y que se cocinan en molde rectangular de paredes altas, también se les llama plum cake. Nadando en un mar de dudas, he preferido respetar el título que en su día le dio el autor o autora de unas antiguas fichas de cocina que cayeron en mí poder ya hace mucho tiempo y de las que he sacado la idea.

Ingredientes

3 plátanos, 100 gramos de nueces peladas y troceadas, 100 gramos de gotas de chocolate negro fondant, 125 gramos de mantequilla, 250 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de azúcar moreno, 3 huevos, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de sal, 1 yogurt, 2 cucharaditas de levadura química.

Cómo hacer plum cake de plátano, chocolate y nueces

Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos los plátanos, los troceamos y los aplastamos con la ayuda de un tenedor. Reservamos.

En un cuenco vamos incorporando poco a poco y batiendo para mezclar los huevos, los dos tipos de azúcar, la mantequilla reblandecida, el yogurt y el plátano.

Cuando todo esté bien unido añadimos la harina tamizada, la sal, la levadura y la canela. Seguimos mezclando hasta obtener una pasta homogénea.

Plum cake de plátano, chocolate y nueces. Receta

A continuación también agregamos las gotas de chocolate y las nueces. Revolvemos para repartir por toda la masa.

Untamos con un poco de aceite o mantequilla un molde rectangular, de paredes altas, cubrimos el molde con papel de horno y también lo engrasamos. Volcamos la masa y lo metemos en el horno. Dejamos cocer durante unos 60 minutos o hasta que esté totalmente cocido.

Tiempo de preparación | 80 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Desmoldaremos nuestro plum cake de plátano, chocolate y nueces cuando este frío. Cortamos en rodajas y servimos. Puede ser un buen acompañamiento para una taza de té ingles con leche por ejemplo.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos X: Bizcocho de la abuela En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos IX: bizcocho al ron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos