Compartir
Publicidad

Postres fáciles y rápidos IX: bizcocho al ron

Postres fáciles y rápidos IX: bizcocho al ron
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando quiere hacer un postre rápido, fácil y rico, mi madre siempre hace un bizcocho. La ventaja es que si sobra, algo que siempre es difícil, tenemos un exquisito desayuno o merienda solucionado. Este bizcocho al ron es una variante de su mítico bizcocho, añadiendo un poco de ron y unas naranjas frescas aromatizadas para conseguir un postre fácil y rápido de esos de chuparse los dedos.

Ingredientes para seis personas

  • 4 huevos, 250 gr. de harina, 250 gr. de azúcar, 250 gr. de mantequilla sin sal, 60 ml. de ron y un poco más para mojar las naranjas, una o dos naranjas (dependiendo del tipo de molde que utilicemos). un pellizco de sal, 15 gr. de levadura.

Cómo hacer bizcocho al ron

Pelamos las naranjas eliminando la parte blanca y las cortamos en rodajas muy finas, las colocamos en un recipiente y las mojamos con ron. Precalentamos el horno a 180º C. Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se esponje un poco y cambie de color. Añadimos la mantequilla derretida al baño María y el ron, mezclamos e incorporamos la harina tamizada y la levadura, mezclando con la espátula con movimientos envolventes.

Preparación

Colocamos la masa en un molde. Escurrimos las naranjas, empolvamos de harina la cara que descansará sobre el bizcocho, las colocamos sobre la masa, y espolvoreamos con azúcar. Introducimos en el horno precalentado durante unos 20 o 25 minutos. El bizcocho estará hecho cuando al traspasarlo con una brocheta, esta salga limpia. Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos en porciones.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de bizcocho al ron es un postre fácil y rápido en el que la fruta natural aporta un toque fresco muy agradable, acompañado por el punto canalla del ron.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos VIII: Merengue con fresas
En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos VII: Hojaldre de frutas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio