Compartir
Publicidad
Publicidad

Postres fáciles y rápidos VII: Hojaldre de frutas

Postres fáciles y rápidos VII: Hojaldre de frutas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debo reconocer que quizás este postre no es el más rápido del mundo, pero aún así me apetecía mucho que estuviese en esta sección de postres fáciles y rápidos. De este hojaldre de frutas, quisiera destacar, sobre todo, lo fácil, lo vistoso y lo resultón que es.

Podemos cambiar el formato de presentación de nuestro postre haciéndolo en una sola lámina o en minihojaldres. Podemos hacerlo mucho más sofisticado si cambiamos las frutas habituales que tenemos en casa y le añadimos frutas exóticas. Presentarse en casa de quien nos ha invitado a comer un domingo a medio día, con una bandeja perfectamente presentada de este colorido postre, nos va a hacer quedar como un verdadero señor.

Ingredientes

4 láminas individuales de hojaldre, 2 plátanos, 2 kiwis, 2 mandarinas, gelatina, 1 limones, 2 yemas de huevo, 150 gramos de mantequilla, 150 gramos de azúcar.

Cómo hacer el hojaldre de frutas

Precalentamos el horno a 180º C.

Colocamos el hojaldre sobre papel para hornear en la bandeja de horno. Pinchamos, con un tenedor, las láminas de hojaldre y lo horneamos durante unos 20 o 25 minutos o el tiempo que nos indique el fabricante.

Mientras preparamos una crema de limón. Mezclamos bien las yemas de huevo, con el azúcar, con el zumo y con la ralladura de limón y con la mantequilla. Lo llevamos a ebullición y dejamos que cueza durante unos 10 o 15 minutos, a fuego lento y removiendo para evitar que se pegue. Retiraremos del fuego cuando la crema este espesa, dejaremos que se enfríe y la extenderemos sobre las láminas de hojaldre.

Postres fáciles y rápidos VII: Hojaldre de frutas

Limpiamos y pelamos las frutas; las cortamos en rodajitas y las separamos en gajos. Las colocamos sobre los hojaldre intentando hacer una composición bonita y colorida.

Preparamos 1/2 vaso de gelatina, siguiendo las instrucciones del fabricante y con el abrillantamos la superficie de los hojaldres.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Baja

Degustación

Para elaborar este hojaldre de frutas, podemos elegir las frutas que más nos gusten, de temporada y que tengamos a mano. De lo único que nos tenemos que ocupar es de colocarlas de forma más o menos bonita.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos VI: Naranjas con chocolate y pistachos En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos V: Polos de sandía, chocolate y té verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos