Compartir
Publicidad

Postres fáciles y rápidos VI: Naranjas con chocolate y pistachos

Postres fáciles y rápidos VI: Naranjas con chocolate y pistachos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este postre es tan fácil y rápido que casi parece que publicar la receta es una broma, pero os aseguro que la combinación de naranjas con chocolate y pistachos, encaja tan perfectamente, que os va a encantar. Además al tener la fruta fresca y el chocolate caliente, se intensifican mucho los contrastes.

Para prepararlo nos bastarán unos diez minutos, más media hora para la maceración en la nevera, por lo que podremos resolver estupendamente cualquier acontecimiento familiar o reunión con amigos, poniendo un broche de oro a la comida con este postre fácil y rápido.

Ingredientes para 4 personas

  • 5 naranjas de mesa, 100 gr. de chocolate de cobertura, 15-20 ml de nata, 30 gr. de pistachos, 1 copita de vino dulce tipo Pedro Ximénez

Cómo hacer naranjas con chocolate y pistachos

Lo primero que tenemos que hacer es pelar cuidadosamente cuatro de las cinco naranjas, de forma que no quede piel blanca en las mismas. Para ello cortamos las bases de la naranja y después, apoyando la naranja en una de ellas, vamos haciendo con cuidado cortes a la corteza, de arriba abajo.

A continuación, cortamos en rodajas finas cada naranja, teniendo cuidado de que no se nos descomponga la forma de la naranja, porque luego tendremos que montarla de nuevo. Machacamos unos pistachos pelados, para que queden en pequeños fragmentos, y ponemos unos poquitos entre cada capa de naranja, según la vamos armando de nuevo.

postre-naranja1.jpg

Exprimimos la quinta naranja y reservamos su zumo. Disponemos las naranjas en una fuente y las regamos con la mezcla del zumo de naranja reservado y la copita de Pedro Ximénez, y las dejamos en la nevera macerando durante una media hora. No importa si las tenemos más tiempo.

Fundimos el chocolate de cobertura en un bol, poniéndolo al baño maría, o bien en el microondas, en pequeñas tandas de un minuto, a potencia media, teniendo cuidado para que no se nos queme. Una vez fundido, lo mezclamos con un chorrito de nata y lo hacemos homogéneo con las varillas.

Emplatamos la naranja con cuidado de mantener su forma. Yo prefiero que no lleven mucho líquido, por lo que las saco con una espumadera y así quedan escurridas. Después, espolvoreamos la parte superior con un poco más de pistacho molido, y ponemos junto a ella un buen pegote del chocolate caliente.

Tiempo de elaboración | 10 minutos más la maceración Dificultad | Muy fácil

Degustación

Lo ideal es servir las naranjas con chocolate y pistachos, recién sacadas de la nevera y acompañadas del chocolate bien caliente. Así podremos disfrutar también del contraste de temperaturas. Podemos servir el chocolate por encima pero me parece mejor dejarlo a un lado y que cada cual lo mezcle a su gusto. Hasta la fecha no sé de nadie que no lo haya disfrutado.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos V: Polos de sandía, chocolate y té verde En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos IV: fondue de chocolate con frutas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio