Compartir
Publicidad
Publicidad

Postres fáciles y rápidos IV: fondue de chocolate con frutas

Postres fáciles y rápidos IV: fondue de chocolate con frutas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más fácil de hacer imposible, y muy vistosa y rica, la fondue de chocolate con frutas resulta un postre o merienda espectacular, en el que la vistosidad de las frutas y el delicioso beso del cacao se alían en una pareja de éxito. No lleva demasiado trabajo, depende de cómo queramos presentar la fruta, si tan solo cortada sin más, o torneada con algo de esmero. El chocolate se funde y prepara previamente para, tan solo con un suave golpe de calor, tenerlo listo tras la comida.

Ingredientes para cuatro personas

  • Frutas variadas, como por ejemplo: una bandeja de physalis, 250 gr. de fresa o fresón, una manzana, un plátano, una pera, media piña, un mango, dos kiwis.
  • 250 gr. de chocolate de repostería, 150 ml. de nata, pimienta negra.

Cómo hacer fondue de chocolate con frutas

En primer lugar preparamos el chocolate; para ello ponemos un cazo al baño maría y fundimos la tableta previamente troceada. Cuando esté prácticamente fundido añadimos la nata y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Incorporamos una pizca de pimienta negra recién molida. Mantenemos el chocolate al calor del baño maría ya fuera del fuego y volvemos a calentar un poco antes de servir, removiendo el chocolate fundido.

Preparación

Lavamos y secamos las fresas y damos un corte por la parte de las hojas para poder colocarlas de pie: si son grandes las partimos por la mitad. Movemos las hojas de los physalis hacia atrás sin retirarlas. Pelamos el resto de la fruta y la troceamos. Disponemos toda la fruta en una bandeja. Servimos con el chocolate caliente en un recipiente adecuado para este tipo de fondues.

Tiempo de preparación | 30 minutos Dificultad | baja

Degustación

Esta fondue de chocolate con frutas es un postre divertido con el que seguro te lucirás en muchas reuniones. Hasta el comensal más exigente cae rendido a sus pies.

En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos I: Postre cremoso de limón En Directo al Paladar | Postres fáciles y rápidos III: Mousse de fresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos