Receta rápida de helado casero de horchata y yogur

Sigue a

helado de horchata

Muchas veces me gusta hacer experimentos en la cocina, y os reconozco que no siempre me salen bien. Esta vez estoy muy contento con el resultado y por ese motivo os lo quería contar aquí. Y es que he preparado una receta rápida de helado casero de horchata y yogur, que además de bien cremoso tiene un sabor excelente y creo que os puede ser útil para este caluroso verano.

Como bien nos explicaba mi compañera Pam en su artículo sobre cómo hacer un helado cremoso, uno de los secretos es no añadir mucho azúcar y a la vez, incluir componentes grasos que darán sensaciones cremosas y reducirán la presencia de cristales de hielo.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 yogur griego azucarado, 1 botella de horchata de chufa valenciana (sobrará), 100 ml de nata líquida para montar de 35% M.G., 25 gr azúcar invertido y una cucharada de miel o sirope de ágave

Cómo hacer rápidamente un helado casero de horchata y yogur

El día anterior, congelaremos el yogur en su propio envase y rellenaremos unas cubiteras de hielo con la horchata de chufas. Es importante la calidad de los ingredientes, así que buscad alguna horchata con el sello del Consejo Regulador de chufa de Valencia.

Al día siguiente, cuando vayamos a hacer nuestro helado, sacaremos del congelador dichos ingredientes y dejaremos una media hora a temperatura ambiente para que no estén demasiado duros. En la batidora de vaso, ponemos los cubitos, el yogur, la miel y el azúcar invertido, junto a un chorrito de nata líquida para poder batirlo bien.

helado horchata paso a paso

Aparte, montamos ligeramente la nata restante en un bol, ayudados de las varillas eléctricas, y después incorporamos el batido de yogur y horchata que hemos hecho con la batidora. Una vez mezclado, si tenemos máquina de hacer helados, volcamos su contenido en la cubeta y dejamos mantecar durante unos 35 minutos. Después guardamos en un túper y al congelador donde durará unos días, si es que no nos lo comemos rápidamente.

En caso de no disponer de heladora, guardamos la mezcla en el congelador y la sacamos para batirla cada diez minutos para evitar que se formen cristales. El resultado es un helado muy cremoso con un intenso sabor a horchata y que no durará nada porque es una auténtica delicia para los sentidos.

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el mantecado y el congelado previo
Dificultad | Fácil

Degustación

Podemos tomar este helado casero de horchata y yogur acompañado de cualquier sirope o mermelada, aunque yo prefiero tomarlo sin más, para no tapar el sabor de la horchata que tengo tan asociado al verano. Porque los barquillos no cuentan, ¿no?

En Directo al Paladar | Helado de frutos del bosque servido en tulipa. Receta
En Directo al Paladar | Cómo preparar helados caseros sin heladora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios