Tarta de chocolate y M&M´s. Receta

Sigue a

Tarta de chocolate y M&M´s

Hacía tiempo que tenía curiosidad por hacer esta tarta de Jamie Oliver. Realmente, como casi todo, es solo una versión, me he servido de algunas proporciones e ideas para hacer la tarta de chocolate con M&M´s.

Al final conseguimos una receta muy apetecible, tampoco exageradamente dulce, y sobre todo muy cremosa. Pasen y vean.

Ingredientes

  • Para la masa quebrada dulce necesitamos, 125 gr de mantequilla fría, 1 huevo, un poco de leche, 250 gr de harina y un poco más para espolvorear, 50 gr de azúcar molido.
  • Para el relleno necesitaremos, 200 gr de chocolate (55% de cacao mínimo), 280 ml de nata (35 % mg), 40 gr de azúcar moreno, 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente, un puñado de m&m´s, lacasitos o similares.

Elaboración de la tarta de chocolate y M&M´s

Primero hacemos la masa quebrada dulce como en otras ocasiones. Es una masa que hay que trabajar rápido y poco, porque si no encogerá en el horno, asi que utilizaremos la mantequilla fría y partida en trozos pequeños y la amasamos junto con la harina y azúcar hasta conseguir migas (y siempre con la punta de los dedos para que no se derrita la mantequilla con el calor corporal).

Añadimos el huevo, amasamos hasta que quede unido y añadimos un poco de leche, la suficiente solo para quede unida la masa, pero sin trabajar mucho. Viene a ser como mucho unos 20 o 30 ml de leche.

Juntamos la masa, envolvemos en film y dejamos reposar media hora en frio. Ponemos en un molde dejándola bastante gruesa y un borde como 1 cm de alto, pellizcando la masa. Si no tenéis molde podéis hacerlo como he hecho en las fotos.

Pincharlo, le ponéis un papel de aluminio y unas legumbres por encima y lo horneáis durante 15 minutos a 180 ºC con el horno precalentado. Lo sacáis, retiráis el papel de aluminio y seguís horneando hasta que se doré, unos 10 minutos más. Sacar y dejar enfriar.

Mientras hacemos el relleno. Ponemos la nata en un cazo junto con el azúcar y dejamos que hierva durante 5 minutos, removiendo para que no se pegue. A parte troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto con la mantequilla. Añadimos la nata hirviendo y removemos hasta que se una todo bien.

Vertemos el relleno sobre la masa y añadimos unos M&M´s por la superficie. Dejamos enfriar un par de horas en el frigo antes de comerlo.

Hacer una tarta de chocolate

Tiempo de elaboración | 2 horas
Dificultad | Media

Degustación

Esta tarta de chocolate y M&M´s es ideal para los niños, cumpleaños, meriendas o simplemente para los mayores que nos sentimos como niños cuando la comemos. En ese caso comer en compañía y divertirse.

En Directo al Paladar | Tarta de chocolate y nutella. Receta
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate y avellanas. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios