Cómo hacer azúcar invertido sin sobres de gasificante: la receta más fácil para mejorar tus helados y más

Cómo hacer azúcar invertido sin sobres de gasificante: la receta más fácil para mejorar tus helados y más
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
85 votos

Hace algún tiempo en DAP ya os habíamos hablado sobre el azúcar invertido, sus propiedades, sus usos en repostería y cómo prepararlo usando los sobres de gasificante.

Pero no siempre tenemos acceso a estos sobres, bien porque no disponemos de ninguna gran superficie cerca que los venda, o bien porque lo necesitemos para una preparación como los helados caseros y no nos apetezca salir a comprarlos. Para esas ocasiones es esta receta que os traigo hoy para preparar azúcar invertido, pues es muy sencilla y con ingredientes que habitualmente tenemos todos en la despensa.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Azúcar 375 g
  • Agua mineral 150 ml
  • Zumo de limón , una cucharadita
  • Bicarbonato sódico , una cucharadita rasa

Cómo hacer azúcar invertido

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Comenzaremos agregando en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, removemos con una espátula y lo ponemos al fuego, lo dejamos cocer a fuego medio-alto durante 10 minutos o si disponemos de un termómetro de cocina lo retiramos del fuego cuando llegue a 100ºC .

Esperamos a que se enfríe durante unos quince minutos, removiendo suavemente de vez en cuando y cuando el jarabe alcance los 50º, añadimos el bicarbonato y removemos bien.

Observaremos que se forma una capa blanquecina en la superficie a medida que el azúcar invertido se va enfriado, la retiramos con una cuchara o espátula y guardamos el azúcar invertido en un tarro hermético limpio.

Azucar Invertido Coll
85 votos

ThermoPro TP02S Termómetro Cocina de Lectura Instantánea en 5 Segundos Termómetros Alimentos Digital con Sonda Larga para Carne Barbacoa Comida Liquidos Aceite Agua

Con qué acompañar el azúcar invertido

Como entenderéis con el azúcar invertido no os puede recomendar ningún acompñamiento como tal, solo deciros que tanto en las recetas de bollería y bizcochos, como en las recetas de helados, vais a tener un antes y un después en esponjosidad y duración tierno en cuanto empecéis a incorporar en vuestras preparaciones el azúcar invertido.

El azúcar invertido guardado a resguardo de la luz y en un tarro hermético previamente esterilizado con agua hirviendo os puede durar hasta 12 meses en la despensa.

En DAP | Cómo preparar azúcar glas en casa
En DAP | Cómo hacer almíbar casero
En DAP | Azúcar invertido, receta con Thermomix

Comentarios cerrados
Inicio